Internacional

Sergio Ramos se despide con reproches al Real Madrid

Con reproches al presidente del Real Madrid, Sergio Ramos abandona el club tras 16 temporadas: "Cuando acepté la oferta de renovación, me dijeron que ya había caducado".

Las patadas de Sergio Ramos sobre Lionel Messi

Por Alejandro Vieyra

"Nunca me he querido ir y el dinero nunca fue un problema. El presidente sabía que no era un tema económico, me ofrecían un año y yo quería dos". El defensa confesó que nadie está preparado para "decir adiós" al Real Madrid y que "tarde o temprano" volverá al club en el que quería quedarse. Cuando acepte la oferta de renovación por un año y reducción de sueldo me informaron que ya había "caducado", lo cual le sorprendió, pero que no hace que se marche "con ningún tipo de rencor ni de enfrentamiento".

La salida intempestiva de Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti preveía cambios, pero la no renovación de Sergio Ramos causó sorpresas entre los madridistas. El central abandona el club tras 16 temporadas donde jugó 671 partidos con la camiseta blanca y anotó 101 goles -cifra poco frecuente para un defensor- y consiguió 22 títulos: 5 Ligas de España, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

A lo largo de su carrera, Ramos protagonizó junto a Lionel Messi una especial rivalidad que le costó un par de expulsiones por su juego violento y antideportivo con el crack argentino. “A los madridistas nos ha tocado sufrir a Lio en sus mejores años, si no lo hubiéramos tenido enfrente habríamos ganado más títulos”, confesó hace unas semanas.

Tras reconocerlo con la insignia de oro, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el capitán Sergio Ramos será una de las "grandes leyendas" y que siempre será "el hombre de la Décima" Liga de Campeones conquistada en Lisboa, en el acto de homenaje y despedida del zaguero sevillano.

Aunque el jugador sostuvo que no tiene ofertas de otros clubes y que no aceptaría jugar en el Barcelona, su objetivo es continuar en un equipo competitivo para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar. La prensa española asegura que -a pesar de sus 35 años y un salario que ronda los 14 millones de euros- habría interés de al menos cuatro clubes europeos: Manchester City, Manchester United, PSG y el Sevilla.

Lo más Visto