Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El tremendo elogio de Pep Guardiola para el Kun Agüero: "Es el futbolista argentino más importante que ha pasado por el fútbol inglés"

En una extensa entrevista, el técnico español no dudó en elogiar al ex delantero y catalogarlo como el mejor futbolista de Argentina que pasó por Inglaterra.

93:20 Sergio Agüero

El paso de Sergio Agüero por el Manchester City produjo un antes y un después en dicha institución. Pep Guardiola, que dirigió al Kun en sus últimos años, remarcó que es el argentino más importante que pasó por Inglaterra y lo elogió por su capacidad para entender el sistema de juego que pide el español.

"Sergio, a veces, da esa sensación de pachorra pero es muy listo. Lo que ha hecho en Inglaterra es inigualable, hay una antes y un después de Sergio en este club", remarcó el técnico del Manchester City elogiando al argentino.

Si bien las lesiones no permitieron que el Kun brinde todo su potencial, el técnico confesó que "admiraba" el sacrificio para dejarlo todo dentro del campo de juego.

Con Telemundo Deportes, el entrenador español añadió que es el máximo ídolo del club: "Pueden hacer estatuas pero hay una que debe ser un pelín más altas. Hizo el gol más importante que hubo, hay y habrá en toda la historia, que es romper siglos sin ganar la liga en el último minuto".

"Es el futbolista argentino más importante que ha pasado por este país. Y hay una historia, de la buena, en el fútbol inglés. Sergio ha sido el argentino más grande", concluyó Guardiola.

Lo más Visto