Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Sentí sorpresa, Messi tiene un carácter muy livianito, no es de reacciones violentas", opinó César Luis Menotti

El director de Selecciones Nacionales de Argentina se refirió al conflicto planteado en las últimas horas entre Lionel Messi y el Barcelona. En exclusiva con TNT Sports, expresó su postura ante la reacción judicial del jugador y su relación con el presidente Josep Bartomeu

César Luis Menotti y la decisión de Messi

El expediente Messi vs. Barcelona necesitaba la opinión de César Luis Menotti, un hombre que comparte con el futbolista su vínculo con la selección argentina y el club catalán. El actual secretario de Selecciones nacionales, afirmó en TNT Sports: "Sentí sorpresa. Messi tiene un carácter muy livianito, no es de reacciones violentas. Es sorprendente que no se haya resuelto esto de otra manera".

"No hablé con él, pero no se va a resolver tan rápidamente. Es la primera vez que veo un conflicto de este tipo por primera vez. Sobre todo de un futbolista que le dio tanto al Barcelona de su historia. La relación de fútbol en general no eran buenas entre Messi y (el presidente Josep) Bartomeu, es lo que se comentaba. El malestar era general, no solo con Messi", expresó en relación al desgaste entre el futbolista y el máximo dirigente del club culé.

El entrenador campeón mundial con la Selección en 1978 completó: "Me dicen de España que se va a arreglar, pero no lo veo. Uno huele que hay un conflicto. Pero normalmente el Barcelona tiene un comité ejecutivo de figuras de Catalunya. Y es Messi. No sé si el presidente tiene la autoridad como para manejar esto y decir: 'Con un juicio se va'. Messi no necesita al presidente para jugar y entrenar. No creo que se necesiten todos los días. Creo que es más profundo el tema".

Además, el técnico de Barcelona en la temporada 1983/1984 agregó: “Yo dirigí al Barcelona y veía al presidente dos veces por mes. La única obligación es cumplir con los contratos firmados. Si Messi entra al vestuario y no se saludan, no pasa nada. Ahora, hay veces que cuando gana el equipo, gana el presidente; y cuando pierde, pierde el entrenador. Hay presidentes que quieren figurar más de lo debido. La relación con el presidente nunca fue la mejor. Es un golpe duro. No sé cómo termina. No se si es tan fácil que Messi se pueda ir así nomás con el pase libre".

Lo más Visto