Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Italia podría clasificarse al Mundial de Qatar 2022 si Ecuador es excluido: "Es una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan", señaló un dirigente italiano

Tras la denuncia de Chile ante la FIFA, por la mala inclusión de un futbolista en el Ecuador que conduce Gustavo, la Azzurra tiene una chance de acceder a la cita mundialista.

Italia podría clasificarse al Mundial de Qatar si Ecuador es excluido
Italia podría clasificarse al Mundial de Qatar si Ecuador es excluido (EFE)

Chile denunció en los últimos días ante la FIFA que Ecuador utilizó a un futbolista colombiano en su plantel, por lo que la Selección de Gustavo Alfaro podría perderse el Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, además del combinado chileno, Italia es otro de los países que sueña con clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

"Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Se habla de posibilidad pero hay extremos de que eso suceda", indicó el presidente de la Federación de Golf italiana, Franco Chimenti, en una entrevista con La política en la pelota en el Parlamento Rai Gr.

"Si eso es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia", agregó el dirigente italiano.

El jugador en cuestión es Byron Castillo, quien según denunciaron desde Chile, es de nacionalidad colombiana y por ende habría sido mal incluido en 6 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien el propio entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, aseguró que no hay posibilidad alguna de que su selección se quede sin ir al Mundial, la FIFA abrió un expediente y todo está por definirse. "La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados", informaron en un comunicado oficial.

Por otra parte, en Chile aseguran que, si el ente regulador del fútbol internacional decide excluir a Ecuador de la próxima cita mundialista, son ellos quien deberían tomar su lugar por el hecho de que Castillo participó en ambos partidos ante la Roja, que terminaron en un empate y otra derrota para los dirigidos en ese momento por Martín Lasarte.

Lo más Visto