Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Los dos entrenadores argentinos que podrían asumir en la Selección de Chile si no clasifica al Mundial de Qatar: La Roja tiene como candidatos a Ariel Holan y Hernán Crespo

La dirigencia tiene en carpeta al ex técnico de Independiente y actualmente en León de México, a Manuel Pellegrini y a Gustavo Quinteros, entrenador del Colo Colo.

El golazo de Fideo Di María a Chile

La Selección de Chile afronta un duro momento ya que podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. La Roja, dirigida por Martín Lasarte, tiene chances matemáticas pero en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas tendrá que enfrentarse con Brasil y Uruguay.

Por esta difícil situación el seleccionado chileno estaría pensando en un recambio en su cuerpo técnico y entre los candidatos están: Ariel Holan y Manuel Pellegrini. Además, también está entre los apuntados, Gustavo Quinteros.

La Roja perdió ante Argentina en la fecha 15 y luego obtuvo una gran victoria contra Bolivia en La Paz que lo posicionó en el sexto lugar de la tabla, a dos puntos del repechaje donde se ubica Perú.

Según el diario Medio Tiempo, la dirigencia de la federación chilena tiene en carpeta a Ariel Holan, ex Independiente y actualmente en León de México y el otro argentino es el Ingeniero Pellegrini, DT del Betis de España. Otra figura es Gustavo Quinteros, entrenador del Colo Colo.

Pellegrini se refirió a esta posibilidad: “Para mí sería un orgullo dirigir a Chile. Si vuelvo es para un trabajo general en torno al desarrollo del futbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores”.

Y agregó: “Será difícil volver a acercarse al mejor nivel, porque es una generación que no se da todos los días. Voy a nombrar a algunos jugadores, como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; que han tenido la oportunidad de jugar en los clubes más grandes de Europa”, en diálogo con ESPN.

En marzo será el mes definitivo donde se disputará la fecha FIFA donde buscará el pasaje a Qatar aunque además de ganar dependerá de resultados de otras selecciones.

Lo más Visto