Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La decisión final de la FIFA con Brasil vs. Argentina

La AFA informó a través de sus redes sociales que el partido que se suspendió el 5 de septiembre de 2021 no se volverá a jugar y con esa fecha, la Selección Argentina podrá programar un amistoso pensando en el Mundial de Qatar 2022

Brasil vs. Argentina no se volverá a jugar

La AFA confirmó que la Selección Argentina y Brasil no volverán a jugar el partido suspendido por las Eliminatorias Sudamericanas el 5 de septiembre de 2021. De esta manera, el elenco conducido por Lionel Scaloni podrá programar un encuentro amistoso de cara al Mundial de Qatar 2022.

El comunicado oficial de la AFA:

"AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente.

Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19.

Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM.

AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto