Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Seguirá la ventaja de gol de visitante?

La Confederación Brasileña de Fútbol propuso que se elimine la medida cuando la serie termine en empate

Copa Libertadores. Foto: Prensa CONMEBOL
Copa Libertadores. Foto: Prensa CONMEBOL

Son días de muchos movimientos en la CONMEBOL. Ayer, su presidente Alejandro Domínguez salió a contar la posibilidad de que el ganador de la Copa Sudamericana juegue el Mundial de Clubes. Además, confirmó la fecha de sorteo de la próxima Copa América y avisó que los equipos mexicanos podrían volver a disputar la Copa Libertadores.

Pero ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol realizó un particular pedido que será analizado este jueves por la Junta de Competiciones de la Conmebol. Se debatirá si se debe mantener la ventaja deportiva de los goles de visitantes en los casos en los que las series finalicen en empate.

Según argumentan en Brasil, el tanto en condición de visitante no debería tenerse en cuenta para desempatar. Rogerio Caboclo, de la CBF, contó a Globo que: "Le dije a Alejandro Domínguez la posición de los grandes clubes brasileños que suelen ser los participantes de estos torneos. En ese sentido entendemos que esto cambia el dinamismo de la disputa. Tomamos como ejemplo el River - Boca de esta Libertadores. River ganó 2-0 en la ida y si mete el 1-0 en la Bombonera, el juego está prácticamente terminado para Boca".

Por ahora, habrá que esperar qué define la CONMEBOL sobre una medida que ya ha despertado varias polémicas.

Lo más Visto