Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Estuvo cerca de River y renovó con su equipo

Sebastián Driussi, quien estuvo muy cerca de llegar a River en el año 2022, renovó su contrato con el Austin FC de la MLS en los Estados Unidos hasta el final de la temporada 2025, con opción a 2026

La verdad de Sebastián Driussi sobre su posible vuelta a River

Austin FC anunció hoy que el Club acordó un nuevo contrato de varios años con el mediocampista y jugador designado Sebastián Driussi. El nuevo acuerdo de Driussi incluye tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para la temporada 2026. Vale la pena recordar que estuvo muy cerca de River el año pasado.

"Estoy encantado de firmar un nuevo contrato con Austin FC”, dijo Driussi. “Este Club y la comunidad han hecho que Austin se sienta como un hogar para mi familia y para mí. Tengo grandes ambiciones aquí, tanto personalmente como para el equipo, y estoy emocionado de trabajar con mis compañeros, Josh y el personal para lograrlas".

Desde que hizo su debut en Austin FC en agosto de 2021, Driussi ha marcado 30 goles y ha dado 12 asistencias en 54 apariciones totales en la MLS. Sus 22 goles y 29 contribuciones de goles durante la temporada regular de 2022 ocuparon el segundo y tercer lugar en la liga, respectivamente. Agregó tres (3) goles en tres (3) partidos de Playoffs de la Copa MLS, lo que llevó a Verde & Black a la final de la Conferencia Oeste.

“Sebastián es uno de los jugadores más dotados y talentosos de la Major League Soccer”, dijo el entrenador en jefe de Austin FC, Josh Wolff. “Es un jugador de primerísima calidad y líder en nuestro vestuario. Esta extensión de contrato es bien merecida y estamos encantados de que haya decidido hacer de Austin su hogar en el futuro previsible”.

El argentino recogió varios elogios por su desempeño en 2022. Driussi terminó segundo en la votación de Landon Donovan MLS Most Valuable Player, fue votado para el MLS Best XI y el MLS All-Star Team, fue nombrado MLS Player of the Month dos veces y MLS Equipo de la semana 11 veces. El promedio de goles por partido de Austin FC se ha más que duplicado desde el debut de Driussi en el Club, pasando de 0,81 a 1,67.

“Las impresionantes actuaciones de Sebastián a lo largo de 2022 lo establecieron claramente como uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer”, dijo el director deportivo interino de Austin FC, Sean Rubio. “Es fantástico haber llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato y estamos ansiosos por verlo continuar brillando como miembro de Austin FC”.

Antes de unirse a Austin, Driussi comenzó su carrera profesional en 2013 cuando tenía 17 años con River Plate en su Argentina natal. Driussi anotó 31 goles en cuatro (4) temporadas con River Plate y se mudó al Zenit St. Petersburg de la Russian Premier League en 2017. Con Zenit, Driussi anotó 25 goles en 119 apariciones, ayudando al equipo a ganar tres (3) ligas nacionales consecutivas. títulos y clasificarse para la UEFA Champions League durante tres (3) temporadas consecutivas desde 2019-2021.

Transacción: Austin FC acuerda un nuevo contrato de varios años con el mediocampista y jugador designado Sebastián Driussi. Driussi ha firmado con el Club por tres (3) años garantizados hasta el final de la temporada 2025, con una opción para 2026.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto