Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sebastián Beccacece sufrió una dura sanción en España: ¿Qué pasó?

El entrenador argentino Sebastián Beccacece sufrió una dura noticia en España, debido a que el DT fue sancionado fuertemente por la organización por una fuerte queja luego de que le anularan un gol al Elche.

El duro cruce de Sebastián Beccacece con un periodista español

Sebastián Beccacece, entrenador argentino que milita en el Elche, vuelve a ser noticia y no precisamente por sus resultados deportivos, sino porque estuvo envuelto en una nueva polémica por la que recibió una dura sanción.

Este fin de semana que acaba de pasar tuvo a Sebastián Beccacece como en el centro de la noticia, pero no por sus hechos deportivos, sino porque estuvo envuelto en una nueva polémica en el Elche de España.

Resulta que el entrenador argentino fue expulsado apenas 15 minutos después del primer tiempo luego de que le anularan el un gol a Nicolás Fernández Mercau, motivo por el cual el árbitro del partido realizó un amplio informe en su contra y ahora se conoció la sanción.

Guzmán Mansilla, el árbitro del partido, escribió el siguiente informe: "Fue expulsado por (...) protestar reiteradamente una de mis decisiones adoptadas segundos antes, saliendo del área técnica dirigiéndose a mí a viva voz y de manera reiterada. Una vez expulsado se introdujo en el terreno de juego aproximadamente diez metros, continuando con su actitud de protesta hacia nuestras decisiones. Teniendo que ser instado y sujetado por el delegado del equipo (...) para que abandonara el mismo”, inició.

Luego, agregó: "Se mantuvo en la grada detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz. Dicha situación fue comunicada al delegado del club local por parte del cuarto árbitro, haciendo caso omiso dicho entrenador continuando con su actitud”.

El DT deberá abonar 1200 euros de multa y el club deberá abonar otra de 600 euros, además de que no podrá dirigir a su equipo en los próximos tres partidos. Si bien el Elche apeló la sanción, el mismo fue rechazado por la RFEF.

¿Qué dijo Beccacece post partido?

En conferencia de prensa, Beccacece habló con la prensa y explicó su accionar: “No tengo que reaccionar de esa manera. Quiero ir a su vestuario a pedirle disculpas, pero nunca entendí por qué me expulsó. Lo único que le dije es que parase ya de sacar tarjetas, porque nos estaba cargando mucho”, inició.

Luego habló de la jugada del gol anulado: "Es fallo arbitral. Podría haber sido válido y Zidane se quedó pensando que había sido gol válido. Pero los errores son parte del juego. Es un árbitro joven, que lleva muy pocos partidos en Segunda División y está haciendo ahora su experiencia. No atribuyo que no hayamos ganado el encuentro por ese error. En esta ocasión, nos tocó en contra y otro día nos tocará a favor. Pero no quiero que se hable de la actuación del árbitro, sino de cómo el equipo jugó. Nuestra afición, a pesar de no ganar, creo se fue orgullosa de lo que vio y del esfuerzo que realizaron sus futbolistas", cerró.

Lo más Visto