Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se viene una sanción contra Wanchope?

La CONMEBOL dio a conocer los audios del VAR del último Superclásico y algunas declaraciones del delantero de Boca podrían complicarlo

Wanchope Ábila en el Monumental durante el River - Boca. Foto: Fotobaires
Wanchope Ábila en el Monumental durante el River - Boca. Foto: Fotobaires

Son días difíciles para Boca Juniors. El Xeneize no está en un buen nivel futbolístico a pesar de ir puntero de la Superliga y tras el 0 a 2 ante River en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el clima no es el mejor en el club.

Ayer, la CONMEBOL dio a conocer los audios del VAR con el árbitro brasileño Raphael Claus durante el último Superclásico buscando despejar polémicas y transparentar el uso de la tecnología en el fútbol. El árbitro cobró un dudoso penal apenas comenzado el encuentro y, sobre el final, expulsó a Capaldo también a instancias del VAR.

En los audios, además de las conversaciones de los jueces del partido, se puede escuchar de fondo las críticas y reclamos de los jugadores de Boca. Pero llamaron la atención las duras palabras de Wanchope Ábila, quien le dice al árbitro: "No revisaste la de Pinola, no revisaste la de Pinola. Son una mafia".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El atacante fue muy crítico con el VAR en la conferencia de prensa post partido y hasta aseguró que "Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas" y "siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono."

Sin embargo, tras conocerse estos audios, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol podría actuar de oficio y sancionar a Wanchope Ábila por sus declaraciones. Habrá que esperar por la respuesta del organismo para ver si el atacante podrá estar en la revancha en la Bombonera del próximo 22 de octubre.

Lo más Visto