Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se viene un cargo político para Pep Guardiola?

Desde la prensa española aseguran que el DT estuvo siendo sondeado para una sorpresiva posición en España

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City. Foto: EFE

Pep Guardiola es quizás uno de los mejores entrenadores del mundo en los últimos años. Exitoso en todos los equipos que dirigió, el entrenador se encuentra actualmente al frente del Manchester City con el que ganó 4 torneos la última temporada.

Sin embargo, en españa sonó a correr una fuerte versión que tiene al entrenador como protagonista. El DT había declarado abiertamente su apoyo a las protestas que están ocurriendo actualmente en la región de Cataluña y durante el torneo pasado llegó a usar una cinta amarilla en apoyo a los detenidos independentistas. "Espero que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible por sus familias. Estoy un poco preocupado porque si les ha pasado a ellos nos puede pasar a nosotros", aseguró por entonces.

Ante esto, algunos medios españoles señalaron que un partido político estaría sondeando al técnico para evaluar ofrecerle el puesto de candidato a gobernador de Cataluña. Se trata del PDeCAT que podría optar por el exitoso entrenador para encabezar la lista en las próximos elecciones.

Si bien las elecciones en esta región española aún no tienen fecha, lo cierto es que Guardiola tiene contrato con el City hasta junio del año próximo. La semana pasada, sin embargo, publicó un video en el que aseguró que las condenas a los dirigentes políticos detenidos fue "un ataque directo a los derechos humanos". ¿Se viene Guardiola candidato?

Lo más Visto