Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se viene un Mundial en Argentina? "Se vive el fútbol de una manera increíble, sería fantástico pensarlo", la declaración del presidente de la FIFA Gianni Infantino

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol está en Buenos Aires y dialogó mano a mano con Chiqui Tapia en la AFA: ¿Qué dijo sobre la candidatura para 2030?

Gianni Infantino, junto a Chiqui Tapia en la AFA
Gianni Infantino, junto a Chiqui Tapia en la AFA (AFA)

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo en Qatar 2022. Luego, en 2026 será en México, Canadá y Estados Unidos. Sin ir más lejos, en el 2030 la gente está ilusionada con un certamen de esta magnitud en Argentina.

"Se vive el fútbol de una manera increíble. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una conferencia de prensa realizada en AFA junto al presidente Claudio Tapia.

Por otra parte, sostuvo: "Si se habla de una candidatura de un Mundial entre 5 países. Y si se habla de un Mundial cada año (femenino y masculino), en 20 años 100 países habrán organizado Mundiales".

"Hoy un jugador como Messi viaja 400.000 km. Un jugador europeo del mismo nivel viaja 40.000 km. Casi diez veces menos. Así cuando llegas al Mundial en junio tenés jugadores mas cansados", completó Infantino sobre Qatar 2022, que será entre noviembre y diciembre del año próximo.

Para finalizar, se refirió al duelo suspendido contra Brasil: "Que un partido sea interrumpido de esa manera es algo que no puede pasar. Es inaceptable. Siempre es bueno deifnir partidos en el campo, pero no siempre es posible", cerró.

Lo más Visto