Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se viene Joshua-Fury en 2021

Los pesos pesados de origen británico firmaron contrato para enfrentarse dos veces por la unificación de los títulos de la categoría en un combate histórico

El 22 de febrero, en una de las últimas peleas importantes antes de que la pandemia del coronavirus detuviera la actividad a nivel mundial, Tyson Fury se enfrentó al campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder. Fury buscaba terminar con una de las grandes historias de redención de la disciplina y volver a las glorias pasadas: en 2016 debió entregar sus títulos mundiales después de un escándalo que incluyó acusaciones por doping y pasó dos años sin pelear.

En diciembre de 2018, en tan solo su tercera pelea después de anunciar su regreso al ring, Fury le había dado una lección a Wilder y lo había llevado hasta los puntos, que declararon un empate. Pero en la revancha las cosas quedaron claras y un tremendo nocaut técnico en el séptimo asalto le dio al inglés el cinturón del CMB, pero también lo más importante: una segunda oportunidad de permanecer en la elite del boxeo mundial. En aquel momento, Fury sabía que tenía un solo objetivo: Anthony Joshua.

Las acciones del también británico Joshua vienen más alicaídas. Después de todo, en junio de 2019 fue el protagonista de una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo cuando puso en juego su corona unificada de los pesados ante el estadounidense Andy Ruiz, que lo venció inesperadamente con un duro nocaut técnico en el round 7. Seis meses después, en la revancha, Joshua puso las cosas en su lugar y recuperó sus títulos, pero la pésima imagen de un desmejorado Ruiz opacó su sobria actuación.

Pero aún así, Joshua es el objetivo de todo boxeador de peso pesado: posee los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo. Para ser el campeón indiscutido de la categoría sólo le falta el título que posee justamente su compatriota Fury, el del CMB. Por eso, los promotores británicos vienen pensando en cruzarlos en un ring. Ahora al fin parece que será realidad, y en dos episodios.

"Tenemos acuerdo económico para dos peleas en 2021", contó el organizador Eddie Hearn. "Ambos tienen peleas intermedias", afirmó en referencia a los duelos de Joshua con su retador obligatorio, Kubrat Pulev, y de Fury en su tercer encuentro con Wilder, al tiempo que advirtió que "el objetivo es que Joshua sea campeón indiscutido, por lo que si Fury pierde con Wilder iríamos directamente a buscarlo a él". Pero, concluyó, "en un mundo ideal podríamos tener a dos británicos peleando por el título".

Lo más Visto