Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Se viene Combate Freestyle!

Este miércoles, los mejores exponentes del freestyle de Latinoamérica desembarcan en el canal de YouTube de SPACE transmitiendo toda su creatividad e improvisación urbana. La competencia será en formato Seven to Punch

¡Se viene Combate Freestyle!

Del barrio al streaming… Este miércoles 5 de agosto a las 17hs (COL/MEX) / 18hs (CHI) / 19hs (ARG), SPACE estrena Combate Freestyle, un deporte mental que traslada las batallas de freestyle urbanas a un encuentro vía streaming por el canal de Youtube de SPACE. Los mejores exponentes de esta especialidad se enfrentarán y apelarán a su creatividad, repentización y agilidad para crear rimas en una competencia en formato Seven to Punch.

El freestyle nació como forma de expresión de un movimiento cultural urbano y como un estilo de vida surgido en Estado Unidos en la década del ’70. A través del rap, sus cultores, conocidos como freestylers o MC, improvisan letras cargadas de ironía, referencias culturales, discurrimientos filosóficos, humor y argumentaciones que fluyen con libertad y sin pautas previas.

Para muchos se trata del arte de rimar, y para eso se necesita conectar la mente y el alma siguiendo algunos valores como el respeto, la unidad, la hermandad. No hay espacio para dudas, porque es un reto que requiere improvisar las mejores narraciones y en donde el único límite lo pone la creatividad de los participantes.

Combate Freestyle ofrecerá una previa de 20 minutos para ir entrando en calor, para luego dar comienzo a la competencia, que consta de dos instancias de 25 minutos. En cada una de ellas, los participantes se enfrentarán en una dinámica con múltiples encuentros de 2x2 (dos frases y dos réplicas). Los siete MC se batirán a duelo para conservar la posición de líder, porque quien lo logre por mayor tiempo, será el campeón.

Los protagonistas de esta inédita batalla serán Dominic, Jony Beltran, Rapder, Zticma, Yoiker, Wizard y RC. Cada uno de ellos pondrá a prueba su talento y creatividad. Junto a ellos estará Trafikante de Almas, rapero mexicano con más de 20.000 seguidores en redes sociales, quien oficiará como host; en tanto que el beats estará a cargo de Ese O. El jurado lo componen Ezko, Sipo y K-Road, todos ellos con carreras y conocimientos suficientes para analizar y catalogar el desempeño de los participantes.

¿Quiénes son los participantes de Combate Freestyle?

Nacido en Guadalajara, “Rapder” Lozano (24) se consagró campeón de Red Bull Batalla de los Gallos, en su edición Nacional México 2018. Actualmente, compite en FMS México.

Proveniente de Acuña (Coahuila), “Jony” Beltrán (25) se hizo conocido en 2013 al convertirse en campeón en la Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos a sus 18 años. Posteriormente, fue subcampeón de la edición internacional del mismo año. En 2019 quedó en tercer lugar en la FMS México.

El oriundo de Ciudad de México “Zticma” Castillo (27) obtuvo su fama debido a sus legendarias batallas de plaza y a su participación en FMS México.

“Yoiker” González (22) es uno de los participantes más jóvenes de la FMS México. Se lo suele conocer como “el flow más pesado”, mote que vino demostrando a lo largo del campeonato.

El acapulqueño “Dominic” Ramírez (23) ha participado en competencias como BDM Deluxe (Batalla de Maestros), Supremacía Mc, God Level Fest, etc.

Representante del DF, el freestyler “RC” Cruz (35) tiene un estilo propio que se identifica por su flow. Se hizo conocido por participar en las competencias de God Level México.

Nacido en Ciudad de México, “Wizard” Trujillo (16) es la nueva promesa del rap mexicano. Su nombre se consolidó en Club de la Pelea de México, donde logró llegar a la etapa a 4×4, muy avanzada para su edad.

Las alternativas de esta competencia podrán seguirse en las RRSS de SPACE: el streaming completos estará disponibles en el canal de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv).

  • Combate Freestyle

Lo más Visto