Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se va a Europa? Jorge Sampaoli apareció como candidato para ser el nuevo director técnico de Olympique Marsella

El conjunto francés, en el que juegan Pipa Benedetto y Balerdi, se quedó sin entrenador tras la salida de Villas-Boas y el conductor de Atlético Mineiro es una de las opciones

Jorge Sampaoli apareció como posible candidato para ser nuevo DT de Atlético Mineiro
Jorge Sampaoli apareció como posible candidato para ser nuevo DT de Atlético Mineiro (ATLETICO)

Jorge Sampaoli transita un buen presente en el Atlético Mineiro (Brasil) ya que, a falta de cinco fecha para la finalización del Brasileirao, su equipo está entre los candidatos a ser campeón. En las últimas horas apareció como posibilidad para ser el nuevo director técnico de Olympique de Marsella (Francia).

La prensa francesa posicionó a Sampaoli como una de las opciones a dirigir al club grande del fútbol europeo. André Villas-Boas presentó la renuncia al equipo en el que juegan Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, por lo que salieron a la búsqueda de un reemplazante. Maurizio Sarri y Rafa Benítez son los otros dos candidatos.

De todas maneras, la salida de Sampaoli del Mineiro no sería sencilla ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2022 y posee una cláusula de rescisión de US$800.000. El entrenador argentino ya posee una experiencia en el fútbol europeo ya que en la temporada 2016-17 dirigió al Sevilla (España).

Villas-Boas decidió irse luego de que el Olympique contratara a Olivier Ntcham sin su autorización. "El mercado ha finalizado con la llegada de Ntcham. Es una decisión que ha sido tomada sin mí, y lo he dejado claro esta mañana. Es un jugador por el que he dicho no", expresó.

"No estaba en nuestra lista de futuribles. Me he levantado y he visto en la página web número 1 de información del OM que habíamos fichado a un nuevo jugador. He presentado mi dimisión al club. No estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada de dinero del Marsella, solo que me dejen salir. Espero el feedback de la dirección deportiva", completó. Minutos más tarde, Marsella oficiliazó su salida. ¿Será Sampaoli su reemplazante?

Lo más Visto