Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se suspende un partido de Copa Libertadores? "Por ahora el choque con Racing no corre riesgo", afirmó el presidente de Nacional

José Decurnex, presidente de Nacional de Uruguay, afirmó que el partido ante Racing por Copa Libertadores por ahora no corre ningún riesgo de suspensión

Racing vs. Nacional en el Cilindro de Avellaneda
Racing vs. Nacional en el Cilindro de Avellaneda (Fotobaires)

En las últimas horas, Nacional de Uruguay confirmó un caso de coronavirus en el plantel de Primera División. Tras el viaje a Venezuela, donde el equipo enfrentó a Estudiantes de Mérida, Felipe Gedoz dio positivo en el último control.

Ante esta situación, desde el Gobierno uruguayo tomaron la decisión de suspender el partido que el Bolso iba a disputar este sábado ante Liverpool (U) por el campeonato local. Sin ir más lejos, a raíz de este inconveniente, también se dijo que podía suspenderse el partido del próximo miércoles ante Racing por Copa Libertadores. Sin embargo, el presidente del club lo desmintió.

"Como medida precautoria, el Ministerio nos pidió que nos quedáramos en el hotel y por eso se suspende el partido de hoy. El lunes tendremos otro hisopado y también el miércoles para jugar con Racing. El impacto fue la suspensión del partido de hoy. Si no hay ninguna contraorden del Ministerio de Salud Pública, el partido con Racing del miércoles a la noche no corre riesgo", manifestó José Decurnex, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, explicó cómo se dio el positivo: "El plantel llegó en perfectas condiciones, sin síntomas en aquellos que viajaron. Teníamos planificado igualmente hacer otro hisopado, que ahora adelantaremos al lunes. Seguramente también haya otro antes del partido, para asegurarnos que cumplimos con el protocolo de Conmebol".

"Todos los jugadores que van a estar a la orden dieron negativo y esperamos que lo vuelvan a hacer en el próximo hisopado. Llegamos el miércoles desde Venezuela, por lo que el lunes es un tiempo prudencial como para saber que, si dan todos negativo, podamos jugar sin probemas", cerró el dirigente del Bolso.

Cabe destacar que Nacional ya está clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo tiene puntaje perfecto con 12 unidades, mientras que Racing lo persigue con 9 puntos.

Lo más Visto