Internacional

Se sorteó el cuadro final de la Champions League

El torneo más importante de Europa a nivel clubes quedó definido desde cuartos de final en adelante, aunque todavía tendrán que disputarse los partidos de vuelta en los octavos de final

El Barcelona de Lionel Messi no consigue la Champions desde 2015
El Barcelona de Lionel Messi no consigue la Champions desde 2015 (EFE)

Cada vez falta menos para que vuelva la Champions League. Tras confirmarse que las definiciones de octavos de final se jugarán en los respectivos estadios correspondientes, este viernes por la mañana se terminó de armar el cuadro final del torneo más importante de Europa a nivel clubes.

Primero, tendrán que definirse los partidos entre Barcelona-Napoli (1-1), Bayern Munich-Chelsea (3-0), Juventus-Lyon (0-1) y Manchester City-Real Madrid (2-1). Estos encuentros se disputarán entre el 7 y el 8 de agosto en el Camp Nou, el Allianz Arena, el Juventus Stadium y en el Estadio Ciudad de Mánchester.

El ganador de Barcelona-Napoli, irá en cuartos de final ante el vencedor de Bayern Munich-Chelsea. Además, el que triunfe en Juventus-Lyon, jugará contra el que avance en Manchester City-Real Madrid. Los otros dos cuartos de final serán con equipos que ya se encuentran en esa instancia: Atlético de Madrid enfrentará a RB Leipzig y Atalanta se cruzará con el PSG. Vale la pena recordar que estos cuatro cotejos de cuartos de final se realizarán en Lisboa entre el 12 y el 15 de agosto.

Luego, las semifinales. Barcelona, Napoli, Bayern Munich y Chelsea van por la llave de Juventus, Lyon, Manchester City y Real Madrid. Es decir, puede haber clásico de España en semifinales. Además, Lionel Messi se podría cruzar con Cristiano Ronaldo (Juventus) en esa misma instancia. Claro está que deberán avanzar hasta ese lugar para que se pueda dar.

En consecuencia, el equipo conducido por Diego 'Cholo' Simeone y Leipzig se cruzarán con los ganadores de Atalanta-PSG. Una gran oportunidad para el Colchonero de regresar a una final de Champions League. Vale la pena aclarar que estos cuatro conjuntos nunca han ganado la Copa de Europa. Muy lindo y atractivo panorama para el tramo final del torneo que paraliza a todo el mundo. El último partido será el 23 de agosto en Lisboa. A partir de cuartos de final, se jugará a partido único.

Lo más Visto