Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se rompió la relación entre el Colo-Colo y sus jugadores

El club confirmó que no llegaron a un acuerdo por la rebaja de sueldos y el plantel se despachó con una dura respuesta

Los jugadores del Colo-Colo no llegaron a un acuerdo con el club por la baja en los salarios. Foto: Prensa Colo-Colo
Los jugadores del Colo-Colo no llegaron a un acuerdo con el club por la baja en los salarios. Foto: Prensa Colo-Colo

Mientras en la Argentina continua la cuarentena obligatoria y se comienza a discutir una posible reducción de salarios de los jugadores, en Chile la situación parece estar en una situación similar.

Sin ir más lejos, hoy se produjo una ruptura total entre la dirigencia del Colo-Colo y sus futbolistas. Puntualmente, Blanco y Negro (sociedad que administra el Colo-Colo) busca reducir los salarios por varios meses al plantel pero no termina de ponerse de acuerdo con la cantidad de los mismos.

Mientras que el club quiere que sea durante todo el año, los futbolistas quieren que sea por un período de tiempo menor. Sí están de acuerdo los jugadores en bajar su salario entre un 30 y 40 por ciento.

"Es un día muy triste, nunca pensé que podíamos generar este quiebre, los jugadores le han dado la espalda al club y eso me tiene desilusionado. Nos hemos visto obligados a hacer algo que no queríamos hacer que es recurrir al seguro de protección del empleo", destacó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Además de reconocer que la relación con el plantel quedó dañada, Mosa agregó que "nos pegaron un portazo en la cara, quisimos encontrar soluciones, pero no se logró. Tuvimos varias reuniones con los jugadores. Nunca quisimos llegar a esta situación. Les pedí que por favor empatizaran con nosotros y que necesitábamos su ayuda. Este presidente nunca ha querido imponer nada".

Más tarde, llegaría la respuesta de los futbolistas a través de una carta en la que aclaran que "propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Esto corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso. En nuestra propuesta, estos montos deben ser reincorporados íntegramente desde enero de 2021"

Vale recordar que en el conjunto chileno militan Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Si la situación continúa de esta manera, podrían quedar libres del club aunque se espera que lleguen a un acuerdo con la institución.

Lo más Visto