Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se quiso pelear con un hincha y lo sancionaron cuatro meses después

Eric Dier del Tottenham fue sancionado por trepar a las tribunas del estadio buscando a un fanático que lo había insultado tras una derrota ante Norwich en marzo

Parece el reflejo de otro deporte, pero no: es el fútbol que conocemos, o al menos el que conocíamos antes de que la pandemia del coronavirus lo cambiara todo y nos obligara a acostumbrarnos a una "nueva normalidad" que incluye partidos a puertas cerradas, distanciamiento social y medidas estrictas de higiene. Todo esto pasó hace apenas cuatro meses, un tercio de año calendario, pero de nuevo, pareciera venir de otra época muy lejana en el tiempo aunque sus consecuencias se vean reflejadas hoy.

El 4 de marzo pasado, el Tottenham Hotspur recibía en su estadio al Norwich City por la quinta ronda de la FA Cup. Después de que el local se adelantara a los 13 minutos con el gol del belga Jan Vertonghen y pareciera sellar su clasificación, el sorpresivo empate del suizo Josip Drmic a poco del final mandó todo a la tanda de penales. Allí, aunque los Spurs se adelantaron dos veces por los goles de Eric Dier y Giovani Lo Celso, fue el visitante el que se llevó una sorpresiva victoria por 4 a 3.

Allí fue donde se dieron los hechos que hoy se recuerdan por haber sido sancionados. Momentos después de la clasificación, pudo verse al mediocampista del Tottenham Eric Dier pasar por detrás de los carteles de publicidad y subir a las tribunas pobladas de gente en búsqueda de un fanático que, aparentemente, había estado insultándolo. Según pudo reconstruirse, el hermano del futbolista se encontraba junto al hincha y también había sido agredido. La súbita reacción de Dier fue ampliamente filmada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En su momento, el entrenador de los Spurs José Mourinho había defendido al jugador. "Creo que Eric hizo lo que los profesionales no deben, pero que cualquiera hubiera hecho", afirmó. "Esta persona lo insultó, su familia estaba ahí, su hermano menor se sintió mal", contó el portugués, y reiteró que "un profesional no debe hacerlo, pero estoy con él en esta". "Muchas veces la gente que está en esos asientos son invitados y a veces me quedan dudas de si son auténticos hinchas", completó Mourinho.

Ayer, Dier fue suspendido por la Federación de su país por cuatro partidos. Aunque pasaron cuatro meses, podrá regresar recién en el final de la Premier League. "El futbolista admitió su error aunque negó cometer una acción peligrosa, algo que nuestro comité juzgó de ese modo", detallaron en un comunicado. Dier afirmó que sólo quería "proteger a su hermano que estaba en problemas", pero el tribunal no aceptó esta explicación y el mediocampista deberá purgar una tardía suspensión por sus acciones.

Lo más Visto