Internacional

Se quedó sin director técnico un equipo europeo que ya había buscado a Marcelo Gallardo: Mónaco despidió a Robert Moreno

El equipo que participa en la Liga 1 de Francia anunció que el entrenador español se aleja del cargo. Si bien el candidato a reemplazarlo es Niko Kovac, el "Muñeco" ya había sonado antes. ¿Irán a la carga por él?

Marcelo Gallardo, DT de River
Marcelo Gallardo, DT de River (Prensa River)

No quedan dudas de que Marcelo Gallardo es uno de los principales entrenadores del mundo y eso no pasa desapercibido en el mundo. Sus logros en River lo catapultaron al lugar reservado para los mejores. En las últimas horas, Mónaco se quedó sin entrenador y las alarmas en el "Millonario" comienzan a encenderse.

"El AS Mónaco anuncia que ha comenzado un proceso para la salida de Robert Moreno. El entrenador español fue informado de esto el sábado en una reunión preliminar", comunicó el club que participa en la Liga 1 de Francia este domingo.

Gallardo, en su etapa como futbolista, vistió la camiseta del Mónaco entre 1999 y 2003. Por eso, su nombre está grabado en la historia de la institución ya que obtuvo tres títulos. De hecho, en ocasiones anteriores, ya fue apuntado como un posible entrenador del club, por lo que no extrañaría que en esta oportunidad vuelvan a la carga.

Lo concreto es que en las últimas horas, Flamengo (Brasil) lo tuvo como una posibilidad ante la salida de Jorge Jesús, pero Juan Berros, su representante, lo rechazó. "Él está en River y no aceptó iniciar negociaciones con ningún equipo", aseguró en diálogo con Globo Esporte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El candidato a reemplazar a Moreno ahora es Niko Kovac. "Nuestros caminos se separan antes de lo esperado, pero me gustaría agradecer a Robert Moreno por aceptar el desafío. Junto a su cuerpo técnico, Robert hizo todo lo posible para mejorar al equipo, con entusiasmo y dedicación. Le deseo lo mejor para el futuro", manifestó Olep Petrov, vicepresidente gerente general.

Lo más Visto