Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se quedará en River o se irá al Atlético de Madrid? La respuesta del Cholo Simeone sobre Rafael Santos Borré: "La está rompiendo, pero todavía no hemos hablado del tema"

El delantero colombiano de 25 años finaliza su vínculo en junio con el Millonario y el Colchonero tiene la prioridad para quedarse con la totalidad de su ficha: ¿Se lo llevará el entrenador argentino?

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid
Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid (EFE)

Rafael Santos Borré ha sido de lo mejor del fútbol argentino en los últimos años. Sin ir más lejos, el delantero colombiano de 25 años es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.

Lo cierto es que su contrato vence en junio y ya hubo varios interesados para contratarlo. Gremio, Palmeiras y hasta Sao Paulo han puesto los ojos en él, pero su objetivo es ir a Europa. Otros dos equipos que lo sondearon fueron el Brighton de Inglaterra y el Celta de Vigo dirigido por Eduardo Coudet, pero nunca hubo nada formal.

Borré está convocado para la Selección de Colombia de cara a las Eliminatorias y Copa América que se vienen. En un gran momento, el delantero tendrá que ver qué hacer de su futuro. Una parte de la ficha la tiene el Atlético de Madrid, que si pone 7 millones de euros se podrá quedar con la totalidad de su pase.

Diego Simeone, reciente campeón con el Colchonero en LaLiga de España, sostuvo: "La verdad es que no hemos hablado del tema Borré, la verdad es que la está rompiendo hoy en River. Ha venido de muy chico, su crecimiento es fenomenal. Ojalá que tenga los mejores caminos para seguir recorriendo porque lo está haciendo muy bien". ¿Podrá jugar en el Atleti? A esperar...

Por otra parte, el Cholo hizo referencia a Carlos Salvador Bilardo. "Con Carlos aprendí a competir. El talento lo pueden tener muchos, pero competir compiten pocos. La voracidad por ganar la tienen pocos porque te cansás, te aburrís... Pero Carlos lo logró, sobre todo, en la Selección. Dejó legados que te van marcando. Desde el lado del entrenador, aprendí la gestión del vestuario. En ese tema de gestión rescato al Coco Basile", expresó con ESPN.

Además, con respecto a la Selección Argentina, comentó: "Estoy en un etapa importantísima hoy en Europa. Para que siempre repito lo mismo, pero es así. Sé que en algún momento sucederá, me lo imagino, pero no sé cuándo".

Por último, Simeone habló de su futuro y cerró: "Tengo un año más de contrato y estoy bien. Estoy muy contento, creo que tenemos una buena edad en los futbolistas. Tanto Real Madrid como Barcelona van a tener que pasar por la transición que nosotros ya pasamos. Nosotros ahora vamos a tener que mantener el equilibrio".

Lo más Visto