Internacional

¿Se puede caer un refuerzo que parecía encaminado para Boca? Rayo Vallecano logró el ascenso en España y podría quedarse con Luis Advíncula

El equipo español logró superar a Girona en la final por un lugar en la Liga de España, por lo que buscaría mantener al lateral peruano en su plantel y complicaría su llegada al "Xeneize"

Luis Advíncula logró el ascenso con Rayo Vallecano

Rayo Vallecano logró el ascenso a Primera, por lo que la temporada 2021/22 la jugará en la Liga de España. Luego de la derrota 2-1 en la final de ida, este domingo venció por 2-0 a Girona y logró el tan ansiado regreso a la máxima categoría. Álvaro García y el argentino Oscar Trejo anotaron los goles.

Pero este partido podía repercutir directamente en el futuro de Boca. El consejo del fútbol encabezado por Juan Román Riquelme pretende la incorporación de Luis Advíncula, el lateral peruano de 31 años que tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2022.

Lo que podría complicar su arribo al "Xeneize" es -justamente- el ascenso del Rayo, equipo que pretendería seguir contando con él para jugar en la Primera División del fútbol español. Esto también seduce al propio Advíncula, quien había tenido charlas directas con integrantes del consejo del fútbol de Boca.

Lo que generó un poco de esperanza en el club de la Ribera fue que Advíncula no fue parte del equipo titular, sino que estuvo en el banco de suplentes.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer cuál será el futuro de Advíncula, quien fue suplente e ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo. En Girona, equipo perdedor, hay dos jugadores que Boca también tiene en carpeta: Nahuel Bustos y Christian Stuani. ¿Avanzará por ellos ahora que no lograron el ascenso?

Lo más Visto