Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se postergaron los Juegos Olímpicos de Tokio

Luego de que el Comité Olímpico Internacional comunicara el último domingo que se tomarían cuatro semanas más para tomar una decisión, este martes se suspendió el evento deportivo más importante hasta el año que viene

Los Juegos Olímpicos, aplazados por el coronavirus
Los Juegos Olímpicos, aplazados por el coronavirus (EFE)

El coronavirus paró todo. Pero le faltaba solamente un evento deportivo, y el más importante. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya no serán 2020, porque pasaron para el año 2021. Después de que el Comité Olímpico Internacional comunicara el último domingo que se tomarían cuatro semanas más para tomar una decisión, este martes se suspendió el evento deportivo más importante hasta el año próximo.

Entre el domingo y este martes, hubo varias federaciones que ya se empezaron a bajar por no estar de acuerdo con esta decisión del COI. Por ejemplo, los primeros dos que comunicaron que no irían a Japón en caso de que se realicen los Juegos fueron Australia y Canadá. Luego, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil se sumaron al reclamo para suspenderlos o postergarlos.

Tras estas bajas realmente importantes, se dio a conocer la suspensión para este año. Sin embargo, aseguran que se llevarán a cabo el año que viene. Habrá que esperar cómo evoluciona esta crisis mundial y sanitaria que viven todos los países con el COVID-19, una enfermedad que nos tomó por sorpresa y que ya está declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Vale la pena recordar que varios Preolímpicos (clasificatorios para lograr una vacante), habían quedado suspendidos. Además, varios deportistas están sin entrenar totalmente, o al menos lo hacen desde sus casas con una tarea distinta que no tiene nada que ver con lo que hacen en sus prácticas normales. Lamentablemente, ocurrió este gran problema mundial e inesperado, por lo que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán esperar al menos un año más.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto