Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Se habló de Boca y... ¿A quién no le gustaría jugar allí? Pero si pudiera dar el salto a Europa, lo daría", avisó Facundo Pellistri

El atacante de sólo 18 años de Peñarol, que ya llamó la atención de los grandes de Europa, se refirió a las versiones que lo vinculaban con el "Xeneize" ya que es del gusto futbolístico de Riquelme

Facundo Pellistri fue la figura del clásico Peñarol vs. Nacional
Facundo Pellistri fue la figura del clásico Peñarol vs. Nacional (EFE)

Facundo Pellistri fue la gran figura del clásico que Peñarol empató 1-1 con Nacional en el fútbol uruguayo y confirmó todas las opiniones que lo ubicaban como una gran promesa de Sudamérica. No por nada, Juan Román Riquelme ya le había echado el ojo para Boca.

Se trata de un atacante por el extremo derecho de sólo 18 años y, justamente, fue consultado por las veces que lo vincularon al "Xeneize". "Se habló de Boca y... ¿A quién no le gustaría jugar allí? Pero si pudiera dar el salto a Europa, lo daría", reconoció.

"Si aparecieran ofertas en el exterior analizaría qué tipo de oferta es y qué proyección tendría", explicó, luego de que la prensa europea informara acerca del interés de equipos como Manchester City y Atlético de Madrid, entre otros. "Admiro mucho a Messi, hace todo bien adentro de la cancha y es una referencia a la hora de mejorar", agregó el uruguayo en diálogo con "De Una con Niembro".

Pellistri está valuado en US$6.000.000 y Diego Forlán, su entrenandor en el "Manya", aclaró su situación. "Si llega una oferta de Boca y el jugador decide irse, lo hará. Sabemos que será difícil mantener a Pellistri mucho tiempo más", reconoció.

Habrá que ver qué le depara el futuro, pero Román ya había avisado. "Es un jugador joven y habilidoso. Se nota que es bastante sinvergüenza con la pelota y ya no hay tantos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas dentro de la cancha, y eso hay que valorarlo mucho", había expresado en diciembre, en la despedida de Forlán.

Lo más Visto