Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Se dijo que me quería el Celta de Vigo y desde que el Chacho Coudet está en España no he hablado", manifestó Pol Fernández

El mediocampista de 29 años dialogó en exclusiva con TNT Sports, aseguró que seguirá su carrera en Cruz Azul tras su paso por Boca y desmintió un supuesto interés del equipo español

Pol Fernández, mano a mano con TNT Sports, confirma que se queda en Cruz Azul

Guillermo "Pol" Fernández eligió TNT Sports para romper su silencio desde su partida de Boca. En el mano a mano explicó su decisión de quedarse a jugar en Cruz Azul (México) pese a las ofertas que tenía de River, Racing y San Lorenzo. Además, desmintió un supuesto interés de Celta de Vigo.

A la hora de dar su explicación en torno a su despedida del "Xeneize", "Pol" contó una charla con Russo y se quejó porque "se dijeron muchas cosas". Allí se refirió a Eduardo Coudet. "(Russo) me dijo que era una decisión del club. Yo le dije que lo respetaba, pero no es lo que quería. Después de todo eso se dijeron muchas cosas. Se dijo que me quería el Celta de Vigo... Desde que el Chacho está en España no he hablado con él. Yo estoy muy tranquilo, siempre di la cara y nunca me comuniqué por teléfono", afirmó.

Luego, "Pol" Fernández relató cómo fueron las idas y vueltas con Boca en las negociaciones. "Fueron algunas cosas que pasaron y no se supieron porque a mí no me gusta hablar y nadie lo iba a contar. Yo fui al club con condiciones que impusieron y las acaté. Pero me llevaron con opción de compra pensando mi entorno que iban a hacer uso de esa opción. Fui creciendo y me sentía muy bien. Pasaron cosas que yo no me enteré. Un día recibí un llamado que tenía que firmar un papel para extender el préstamo. Yo no sabía que iba a ser otro préstamo, pensé que iba a ser compra definitiva del pase. El consejo del fútbol me quiso explicar, pero yo no entendía. Cada vez que hablaba les decía lo mismo, que se comuniquen con mi papá", detalló.

"Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día", aseguró.

En tanto, el mediocampista de 29 años confirmó que no regresará al fútbol argentino. "Quiero agradecerles públicamente tanto a River, San Lorenzo y Racing, pero como bien dije hace uno o dos meses, no jugaré en otro lado de Argentina. Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero los que me conocen saben cómo soy. Quiero agradecerles públicamente. Voy a seguir mi carrera en Cruz Azul", concluyó Fernández.

Lo más Visto