Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se definió la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio: comenzarán el 23 de julio de 2021

El Comité Olímpico Internacional tomó la determinación de posponer el evento ante el brote de coronavirus en todo el mundo

Se confirmó que los Juegos Olímpicos en Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Foto: EFE
Se confirmó que los Juegos Olímpicos en Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Foto: EFE - KIMIMASA MAYAMA (EFE, EPA)

Hace algunos días se había confirmado la noticia de que los Juegos Olímpicos finalmente no se realizarían este año. Pese a las intenciones de las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional, el brote de coronavirus en todo el mundo impidió una normal realización del evento.

Y hoy, el COI le puso fecha a los Juegos. Tras llegar a un acuerdo con Japón, se definió que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo. De esta manera, tanto el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto alcanzaron esta definición tras algunas conversciones telefónicas

El martes pasado, y por la pandemia del coronavirus, los JJ.OO. que debían disputarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 habían sido suspendidos. Por otro lado, ayer el propio Bach confirmó que aquellos atletas que estuvieran clasificados para la competencia mantendrán su lugar en Tokio 2021.

Además, el COI estableció que los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del 2021. "Esta decisión se adoptará en base a tres criterios principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020, y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON): 1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19. 2. salvaguardar Los intereses de los atletas y del deporte olímpico. 3. El calendario deportivo internacional global ", señala el comunicado.

Yoshiro Mori avisó que "propuse que los Juegos se celebraran entre julio y agosto de 2021, y realmente aprecio que el Presidente Bach, habiendo discutido esta propuesta con las diversas federaciones deportivas internacionales y otras organizaciones relacionadas, la haya aceptado amablemente. Se requiere una cantidad de tiempo específica para la selección y calificación de los atletas, y para su entrenamiento y preparación. Se llegó a un consenso para organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto