Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se definió la elección para la World Rugby: Bill Beaumont superó a Agustín Pichot

El argentino, hasta el momento vicepresidente de la entidad, cayó en la votación para ser elegido como el nuevo mandamás. "No se dio. Gracias a todos, de corazón", escribió en su cuenta de Twitter

Agustín Pichot se desempeñaba como vicepresidente de Bill Beaumont
Agustín Pichot se desempeñaba como vicepresidente de Bill Beaumont

El inglés Bill Beaumont fue reelegido como presidente de la World Rugby, tras superar en la votación a Agustín Pichot. La contienda finalizó 28-23 para el europeo, según se dio a conocer este sábaod. Beaumont es el presidente desde el 2016 y continuará durante cuatro años más.

Pichot, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente, se expresó a través de su cuenta de Twitter una vez conocido el resultado. "Felicitaciones, Bill. No se dio. Gracias a todos, de corazón", publicó el argentino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La elección se desarrolló de manera electrónica debido a la pandemia por el coronavirus. Se espera que los resultados definitivos se dieran a conocer el 12 de mayo, pero como ya estaban todos los votos, los candidatos pidieron que se dé a conocer. Fueron claves los votos de África y Japón ya que, según había comentado el propio Pichot el viernes, estaban 24-23 cuando faltan contar esos sufragios.

Beuamont le habló a Pichot a través de un comunicado. "Me gustaría agradecer a Gus (por Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Mientras nos enfrentábamos en esta campaña, estábamos alineados de muchas maneras y tengo el mayor respeto por él. Gus es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa", escribió.

"Es un honor para mí aceptar el mandato del Consejo Mundial de Rugby para servir como presidente de la federación internacional una vez más y me gustaría agradecer a mis colegas de la unión y de la región, a los miembros de la familia mundial de rugby y, por supuesto, a mi familia por su pleno apoyo y confianza", completó.

  • Rugby

Lo más Visto