Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se definieron los cruces de octavos de la Copa Libertadores

Este mediodía, en un sorteo realizado en la sede de Conmebol en Paraguay, quedaron definidos los encuentros de la siguiente fase del torneo continental

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores
Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores

Este viernes, desde las 12 del mediodía, se realizó el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores en Luque, la sede de la CONMEBOL en Paraguay.

Tras cerrarse anoche la fase de grupos, Boca, River y Racing siguen en carrera y tendrán algunos importantes encuentros en octavos con el objetivo de lograr un nuevo título internacional.

Para este sorteo, se dividieron los 16 equipos clasificados en dos copones de ocho cada uno. En el primero de ellos estuvieron los primeros clasificados de cada grupo, incluyendo a Boca y River, y en el segundo grupo estuvieron los segundos con Racing a la cabeza.

Se sorteó la totalidad del cuadro para evitar especulaciones sobre los partidos de la próxima instancia mientras que todos los primeros clasificados definirán de local en octavos de final. Incluso, se permitía la posibilidad de que haya duelos de equipos que ya se hubieran encontrado en el grupo.

De esta manera, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:

Guaraní (Paraguay) vs. Gremio (Brasil)
Independiente del Valle (Ecuador) vs. Nacional (Uruguay)
Delfín (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil)
Internacional (Brasil) vs. Boca
Racing vs. Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs. Wilstermann (Bolivia)
Athletico Paranaense (Brasil) vs. River
Liga de Quito (Ecuador) vs. Santos (Brasil)

La Copa Libertadores regresará con los octavos de final a fines de noviembre. Entre el 24 y 26 de ese mes se jugarán los partidos de ida mientras que entre el 1 y 3 de diciembre se disputará la vuelta.

Los cuartos de final serán entre el 8 y 10 de diciembre la ida y la vuelta se disputará entre el 15 y 17 de diciembre. Por su parte, las semis se jugarán el 5, 6 o 7 de enero la ida y la vuelta será el 12, 13 o 14 de ese mes.

La final única sería entre el 20 y 30 de enero en el Maracaná mientras que todos los encuentros serán sin público. Otra novedad es que a partir de los octavos de final, el VAR estará presente en todos los encuentros.

Lo más Visto