Internacional

¿Se dará? "Lionel Messi y Neymar jugarían juntos en Barcelona el año que viene", sostuvo el candidato a presidente en el equipo culé, Jordi Farré

El candidato a presidente en el conjunto culé aseguró que tuvo contactos con el entorno de los jugadores y podría juntarlos nuevamente en el Camp Nou para el 2021

Jordi Farré, candidato a presidente de Barcelona
Jordi Farré, candidato a presidente de Barcelona (Barcelona)

Barcelona pasa por el peor momento desde lo futbolístico e institucional de los últimos años. Tras la renuncia de Josep María Bartoméu, se apunta a las elecciones que serán el próximo año para determinar al nuevo presidente. Por ahora, una Junta Gestora administra al club culé.

Desde los resultados, en la Champions League avanzó segundo en el grupo y deberá enfrentar a nada más ni nada menos que PSG, último subcampeón de la competencia. En La Liga de España, el elenco dirigido por Ronald Koeman es muy irregular y tiene 21 puntos, ubicándose en la quinta posición, a 8 de los líderes que son Atlético de Madrid y Real Madrid.

Jordi Farré, uno de los candidatos a presidente en Barcelona, ilusionó a todos los hinchas: "Lionel Messi y Neymar jugarían juntos en Barcelona el año que viene", aseguró. Además, agregó: "Yo estoy seguro que Messi no se quiere ir. He hablado con su entorno, no he avanzado en nada, pero me ha dicho que se quiere quedar, pero que quiere un proyecto ganador. Mi proyecto es que renueve año a año, después crear una marca conjunta entre Messi y Barsa y que Messi sea el presidente honorífico". Sin embargo, aclaró: "Se tienen que adaptar a las condiciones actuales del club".

Con respecto al crack brasilero, indicó: "Neymar será bienvenido, pero lo primero que tiene que hacer es retirar las demandas, pedir perdón sin humillaciones... Todos nos equivocamos. Hemos hablado con su entorno y nos han hablado de 'volver a casa'. ¿Quién no quiere el tercer mejor jugador del mundo en el equipo? Hay una opción que es el 'transfer request', que sería el equivalente a un año de ficha, por 40, 45 millones vendría".

Farré se refirió a la posibilidad de sumar a Xavi a su proyecto y expresó: "Xavi es el mejor centrocampista de la historia del fútbol. El ya nos ha dicho que hasta el año 2022 no vendrá al Barça. Él es el futuro del Barcelona, pero debe empezar por el filial para conocer el entorno como entrenador. No creo que él quiera entrenar ex compañeros".

Parece una utopía, pero el candidato a presidir el club culé, se ilusiona con volver a juntar al astro argentino con el crack brasilero...¿Se dará?

Lo más Visto