Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se contagió de coronavirus en "la burbuja": la insólita historia de Michael Beasley

El ala pivot, recientemente fichado por los Brooklyn Nets, contrajo el virus en aislamiento y deberá volver a su casa sin saber si podrá jugar para su equipo

Si algo se sabe de Michael Beasley (31) es que lo único que equipara a sus habilidades dentro de la cancha son sus problemas fuera de ella. La cambiante personalidad de Beasley, que fue elegido en la segunda posición del draft de 2008 por Miami Heat, hizo que no pudiera demostrar todo su talento más que en dosis, lo que a su vez no le permitió quedarse por mucho tiempo en un equipo aún siendo uno de los mejores jugadores de su generación. Así, pasó sus doce años de carrera rebotando por la NBA.

Sus problemas empezaron en 2010, cuando tras tres temporadas irregulares en South Beach fue canjeado a los Minnesota Timberwolves. Allí jugó otros tres frustrantes años, en los que ni su poder anotador opacó los problemas con sus entrenadores. China pareció su refugio: jugó en Shanghai, Shangdong y Guangdong en medio de estadías breves con Phoenix Suns, Miami (tres veces), Houston Rockets, Milwaukee Bucks, New York Knicks y, recientemente, Los Angeles Lakers. Sí: diez equipos en doce temporadas.

Después de no haber conformado a nadie en los Lakers de LeBron James, parecía que su recorrido en la liga estaba terminado. Apenas tenía 31 años pero ya había quemado todo su crédito en varias franquicias, y las que quedaban no confiaban en que tuviera algo para dar. Pero apareció el 2020, y con él "la burbuja" que hizo que muchos jugadores decidieran bajarse de la temporada para evitar el aislamiento de Orlando. Beasley, entonces, tendría una nueva oportunidad en los ajetreados Brooklyn Nets.

Nada menos que tres jugadores del actual plantel del equipo neoyorkino se negaron a jugar en Florida: el base Spencer Dinwiddie, el pivot DeAndre Jordan y el alero Wilson Chandler. Las lesiones de Kyrie Irving, Kevin Durant y Taurean Prince, además, forzaron a los Nets a buscar jugadores de reemplazo y ahí fue donde apareció la posibilidad para Beasley, que acordó un contrato por el resto de la temporada el pasado 9 de julio. Una chance para él en un equipo que necesitaría su talento anotador.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero parece que no se le dará: el equipo anunció que Beasley fue diagnosticado positivo de coronavirus pese a estar en "la burbuja", y fue enviado a su casa para aislarse hasta que se determine que no es contagioso. Esto pone su status como jugador de reemplazo en veremos, ya que no está claro si llegará a recuperarse a tiempo para integrarse al resto de la franquicia. Sean Marks, gerente general de Brooklyn, anunció que el jugador deberá dar negativo seis días seguidos antes de poder regresar.

Lo más Visto