Internacional

Se confirmó el futuro del Tigre Gareca: el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que el argentino continuará como DT de Perú

Juan Carlos Oblitas le hizo frente a algunos rumores que había sobre el entrenador argentino y fue tajante a la hora de hablar sobre su futuro

Ricardo Gareca fue confirmado en el cargo de DT de Perú(EFE)

Ricardo Gareca fue confirmado en el cargo de DT de Perú | EFE

Tras una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, se encendieron algunos rumores sobre la posible salida de Ricardo Gareca de la Selección de Perú. Sin embargo, ahora salió a hablar el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, y aseguró que el Tigre continuará en el cargo.

"Lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores", sostuvo el dirigente.

Oblitas habló en una conferencia de prensa virtual y llevó tranquilidad a los hinchas peruanos en medio de algunas versiones que indicaban que el técnico, al frente del seleccionado desde 2015, podría dar un paso al costado tras los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias. Vale recordar que el equipo no ganó hasta ahora en las cuatro fechas que disputó hasta el momento.

Pero el dirigente también reconoció que Gareca pensó en dejar el puesto en alguna oportunidad: "Que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario".

Para Oblitas, Gareca es "la persona idónea para sacar al equipo del bache" mientras que también destacó que "las decisiones que tome Ricardo van a tener todo nuestro apoyo, el apoyo total de la FPF y, lógicamente, de la parte deportiva que yo comando".

Comentarios