Internacional

Se confirmaron los cambios en la Champions y Europa League: las etapas finales de los torneos cambiarán de sede y se jugarán a partido único

La UEFA dio detalles de las sedes y fechas en las que terminarán de completarse los torneos continentales

El Liverpool es el actual campeón de la Champions League(EFE)

El Liverpool es el actual campeón de la Champions League | EFE

Finalmente se confirmaron los cambios de los que se venían hablando en los últimos días y que tenían como protagonistas a los principales torneos europeos.

La UEFA definió que Lisboa sea la sede en la que se disputen los encuentros de cuartos, semifinales y la final de la Champions League. Concretamente, los duelos se jugarán en el José Alvalade, del Sporting de Lisboa, y el Estadio da Luz, del Benfica.

>

Antes, el viernes 7 y sábado 8 de agosto, se jugarían las revanchas de los duelos por los octavos de final que quedaron pendientes cuando el torneo se suspendió el pasado 11 de marzo. Bayern Munich ante Chelsea, Juventus vs. Lyon, Manchester City ante el Real Madrid y Barcelona frente al Napoli son los duelos pendientes que se realizarían, de no haber sorpresas con el avance de la pandemia, en las respectivas canchas de los clubes locales.

Mientras tanto, las etapas finales se jugarán de la siguiente manera: entre el miércoles 12 y el sábado 15 de agosto los cuartos de final, el martes 18 y miércoles 19 de agosto las semis y el domingo 23 de ese mes el duelo decisivo. Vale destacar que todos estos duelos serán a partido único y no habrá revancha mientras que tampoco se espera la presencia de público en los estadios.

Además, se permitirán 5 cambios por equipo como dispuso la FIFA hace algunos días mientras que resta solo definir el protocolo sanitario que seguirán los clubes que viajarán a las distintas sedes.

La Europa League, en tanto, se definirá siguiendo una estructura parecida aunque los encuentros se jugarán en las ciudades alemanas de Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen. Estas fueron las sedes elegidas para jugar los cuartos, semi y final del torneo entre el 10 y 21 de agosto de este año. Por ahora resta solo definir cómo se disputarán los partidos restantes de los octavos de final.

Comentarios