Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Se bajó el primer candidato a reemplazar a Joachim Low en Alemania: "No estaré disponible para verano o después", aseguró Jurgen Klopp

El actual entrenador de Liverpool, que había asomado como opción tras la renuncia del DT, adelantó que respetará el actual contrato que tiene hasta 2024

Jurgen Klopp no será el reemplazante de Joachim Löw en Alemania
Jurgen Klopp no será el reemplazante de Joachim Löw en Alemania (EFE)

Joachim Low sorprendió este martes al anunciar su decisión de dejar su cargo como entrenador de la Selección de Alemania luego de la finalización de la Eurocopa que se disputará a mediados de este 2021. Ante esta noticia, empezaron a sonar posibles reemplazantes y el primero que asomó es Jurgen Klopp. Sin embargo, ya descartó esa posibilidad.

"No estaré disponible como posible seleccionador alemán en verano o después de verano. Me quedan tres años de contrato aquí en Liverpool. Se trata de una situación bastante fácil de entender: firmas un contrato y lo cumples, tal y como hice en Mainz o Dortmund", sentenció.

De esta manera, Alemania deberá buscar otras opciones. Hasta el momento, los nombres que han sonado son: Hans-Dieter Flick (DT de Bayern Munich), Ralf Rangnick (actualmente sin equipo), Stefan Kuntz (DT de la Sub 21 de Alemania) y, por último, Lothar Matthäus.

Low anunció en conferencia de prensa su medida de dejar el cargo que asumió tras el Mundial de 2006. "Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa. Estoy orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Y porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo", indicó.

"Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no sólo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Estoy y seguiré estando agradecido con la DFB, que siempre me ha brindado a mí y al equipo un entorno de trabajo ideal", completó Low.

Lo más Visto