Internacional

¿Se acerca la salida de Sampaoli?

Un hecho que ocurrió en las últimas horas podría acelerar la partida del entrenador del Santos

Jorge Sampaoli está cerca de salir del Santos. Foto: Prensa Santos FC

Jorge Sampaoli está cerca de salir del Santos. Foto: Prensa Santos FC

Jorge Sampaoli podría estar pasando sus últimas semanas como entrenador del Santos. Si bien la actual temporada del Peixe está siendo muy buena, la relación tirante del DT con la dirigencia del club podría acelerar su salida, aún con el apoyo de los hinchas.

El Santos marcha tercero actualmente en el Brasileirao con 65 puntos (19 triunfos, 8 empates y 6 derrotas). Si bien el Flamengo está a un paso de salir campeón, no es para nada despreciable el trabajo que realizó Sampaoli con el plantel.

Pero en las últimas horas se dio una noticia que podría dar como un hecho el fin del ciclo del entrenador. Paulo Autuori, superintendente de fútbol del Santos, presentó su renuncia. El dirigente era un contacto muy cercano al DT argentino y era un virtual mediador entre los tensos cruces de Sampa con el presidente José Carlos Peres.

Auturoi anunció hoy que no continuará en su cargo en 2020 con estas palabras: "Ya definí que me quedaré hasta finales de diciembre haciendo mi trabajo. No hay ninguna posibilidad de comenzar el año trabajando en el Santos. Amo el club, el ambiente de trabajo, la gente de acá. Sé que estamos haciendo cosas acá, pero no logro entender ciertos conceptos, la falta de estrategia en algunas situaciones". ¿Marcará esta salida el adiós de Sampaoli en el Santos?

Comentarios