Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Santos cuestionó el récord de Lionel Messi: Dijo que Pelé tiene 1091 goles

El club brasileño publicó un comunicado firmado por un historiador en el que añade, a los 643 tantos oficiales, los 448 que hizo en amistosos

Santos cuestionó el récord de Lionel Messi: Dijo que Pelé tiene 1091 goles
Santos cuestionó el récord de Lionel Messi: Dijo que Pelé tiene 1091 goles (Bleacher Report)

Días atrás, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles oficiales en la historia del fútbol en un mismo club. Llegó a 644 y supéro el récord que tenía Pelé en el Santos. Sin embargo, el club brasileño salió al cruce de eso y publicó un comunicado firmado por el historiador Fernando Ribeiro.

"En los últimos días se ha hablado mucho en la prensa y en las redes sociales sobre la cantidad de goles que ha marcado Pelé con la camiseta del Santos Futebol Clube. Según algunos estadísticos, el argentino Lionel Messi (Barcelona) se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el club catalán, excluyendo los amistosos, llamados por algunos como goles oficiales", inicia.

E inmediatamente explica por qué Pelé superó los 1000 goles en esta cuenta. "Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", expresa.

"Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos. Un gol contra el Eibar es estadísticamente lo mismo que un gol contra el Valencia. Un gol contra el Transvaal (de Surinam) tiene el mismo valor que un gol marcado al Real Madrid, en el centro del Santiago Bernabéu", completa.

Lo curioso es que el propio Pelé fue quien felicitó a Messi tras superar la marca histórica.

Lo más Visto