Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? La Selección de Colombia tiene en sus planes a un entrenador argentino: el favorito para asumir en el cargo es Santiago Solari

El combinado cafetero podría contratar al ex técnico del Real Madrid, de último paso por el América de México. 

Santiago Solari es el candidato a dirigir la Selección de Colombia
Santiago Solari es el candidato a dirigir la Selección de Colombia

La Selección de Colombia piensa en reestructurarse, renovarse y apuntar a un buen proyecto de cara al Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, tras la desilución de quedar afuera de Qatar 2022. Con el despido de Reinaldo Rueda, los cafeteros tienen en sus planes a un DT argentino para encabezar el nuevo proceso mundialista: Santiago Solari.

Colombia quiere plantear una base sólida como lo hizo en el ciclo de José Néstor Pekerman, que logró la clasificación a dos citas mundiales consecutivas, como lo fueron Brasil 2014 y Rusia 2018. Al argentino, actual técnico de Venezuela, lo reemplazó el portugués Carlos Queiroz y luego llegó Rueda, quienes no pudieron darle una identidad al equipo y terminaron afuera del próximo Mundial.

Solari, ex jugador de River, Real Madrid e Inter, entre otros, inició su carrera como entrenador en el Real Madrid Castilla, en la Segunda División española. Fue en el 2018 que el director técnico argentino hizo su debut al frente del primer equipo del cuadro Merengue, donde conquistó el Mundial de Clubes de aquel año, hasta que Zinedine Zidane lo sucedió para tener su segunda etapa en el banco de la Casa Blanca.

Como último antecedente, el DT rosarino fue entrenador del América de méxico, club en el cual estuvo al mando durante tres campeonatos y tuvo una efectividad del 60% de los puntos obtenidos. En las águilas dirigió 51 encuentros, donde consiguió 26 victorias, 12 empates y perdió en 13 ocasiones.

 

Lo más Visto