Internacional

Sueño cumplido: El arquero que atajó un penal cuando se terminaba el partido en el Maracaná y salvó a su equipo

Santiago Mele le detuvo el disparo a Fred en el descuento y Unión sacó un celebrado empate ante Fluminense por la Sudamericana.

Unión empató ante Fluminense y Santiago Mele atajó un penal

En una noche tan redonda como la pelota, Santiago Mele celebró en grande: le detuvo un penal al mundialista Fred en el descuento con una espectacular volada y Unión se llevó un punto del Maracaná contra Fluminense, por la Copa Sudamericana. “Que haya terminado así es una bendición. Agradezco a Dios y a la vida por haberme puesto en ese lugar”, afirmó el uruguayo en TNT Sports por CNN Radio.

“Atajar el penal fue muy emocionante para mí y para mis compañeros. Lo que había pasado en el último momento del partido fue que considerábamos injusta la sanción porque a mi compañero le sangraba la nariz. No entendía cómo eso podía ser penal”, agregó el arquero en el programa que conduce Pablo Giralt.

Con este empate, Unión, que venía de tres caídas consecutivas en el torneo local, lidera su grupo en la Sudamericana con 5 puntos, uno más que Junior y Fluminense. Cierra Oriente Petrolero sin unidades. El equipo colombiano visitará este jueves al boliviano para completar la fecha.

“Tenía fe en Dios para atajar el penal. Él siempre me bendice a donde vaya. Yo sentía que estábamos con Él y que no iba a ser un partido más”, expresó Mele.
“Ya era destacado en mi carrera el hecho de haber pisado el Maracaná. Y no esperaba que terminara de esta manera. No tengo palabras para describir la gratitud y la alegría que siento”, subrayó.

“Jugamos de igual a igual. Le generamos muchas situaciones a un equipo con figuras como Fluminense. Me acuerdo de haber visto por la tele a jugadores como Ganso y Fred. Y a Fabio, con quien tuve la suerte de cambiar la camiseta. Haberlos enfrentado y ver que estamos a la altura de los mejores niveles de América es importantísimo”, evaluó a continuación.

Mele se hizo un resquicio para elogiar a su compatriota Agustín Rogel, defensor de Estudiantes, autor del primer gol ante Bragantino en la victoria platense por 2 a 0 en Copa Libertadores. “Fuimos compañeros en la Sub 20 de Uruguay. Salimos campeones en el Sudamericano de 2017 y quedamos cuartos en el mundo. Una generación con Rodri Bentancur, Valverde, De la Cruz, una banda de jugadores espectaculares… Rogel tiene futuro de selección. Ojalá se le dé”, cerró.

Lo más Visto