Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Santiago Ascacíbar y la cuarentena en Alemania: "Aprovechamos el tiempo en familia"

El mediocampista argentino del Hertha Berlín contó cómo transita el período de aislamiento a causa del avance del coronavirus

Santiago Ascacíbar, mediocampista de Hertha Berlín
Santiago Ascacíbar, mediocampista de Hertha Berlín (Prensa Hertha Berlín)

Santiago Ascacíbar juega en el Hertha Berlín (Alemania) desde enero, cuando llegó proveniente desde el Stuttgart. Ahora, como todos los futbolistas en aquel país, se encuentra en cuarentena ya que la continuidad de la Bundesliga fue reprogramada a causa del coronavirus.

"Estoy en casa guardado, adaptándome a este nuevo rol de padre y usando la cuarentena para aprovechar el tiempo en familia. Con mi mujer estamos constantemente ayudándonos", contó.

Y aseguró: "Estamos atravesando un momento histórico porque a partir de ahora vamos a tener la experiencia para aprender cómo se debe vivir y para darse cuenta que en el día a día, uno hace cosas que requieren más protección".

En Alemania, clubes como Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04 anunciaron que le reducirán el sueldo a sus jugadores. "Todavía en Herta no hicieron oficial la baja de salario, pero sé que es una de las posibilidades al no haber competencia por el coronavirus. Las inversiones no dan la misma facturación y por ende van a bajar los sueldos en la Bundesliga", indicó.

En tanto, no se olvidó de Estudiantes, club en el que se formó. "Volver a Estudiantes siempre lo tengo en mi cabeza y espero que se pueda cumplir en su momento", señaló el "Rusito".

Y también opinó acerca de la posible llegada al "Pincha" de Dani Alves. "Me encantaría ver a Marcos Rojo, Javier Mascherano y Dani Alves jugando juntos en Estudiantes. Son tres grandes futbolistas", manifestó en diálogo con AM1030.

Por último, se refirió a la reprogramación de los Juegos Olímpicos. "Tenía muchas ganas de ser parte de los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. No pude estar en el Preolímpico porque no me dejaron y quería participar de estos para tener revancha de los que disputé en Rio de Janeiro 2016", completó.

Lo más Visto