Internacional

Sanción oficial: ¿Cuánto tiempo estará afuera Briseño?

La Comisión Disciplinaria se expresó luego de de la fuerte entrada de Briseño sobre dos Santos y decidió una fuerte sanción para el central de Chivas.

Gio dos Santos sufrió un corte muy profundo y estará seis semanas fuera de las canchas
Gio dos Santos sufrió un corte muy profundo y estará seis semanas fuera de las canchas (EFE)

La Comisión Disciplinaria de México dio a conocer la sanción contra Antonio Briseño, el central de Chivas de Guadalajara, quien el último fin de semana le entró muy duro a Giovani dos Santos, provocándole una severa lesión que lo alejará de las canchas por un tiempo. De acuerdo con lo informado, el jugador de Chivas estará cuatro fechas suspendido.

“Se informa que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, reza el comunicado que se emitió esta tarde.

Una tremenda patada de Briseño sobre dos Santos le generó un profundo corte en la pierna derecha, por lo que el ex futbolista de Barcelona debió ser intervenido quirúrgicamente más allá de no haber sufrido ninguna lesión ósea. Si bien será día a día, los médicos estiman una recuperación de seis semanas.

Lo más Visto