Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sampaoli habló de su futuro, Messi y la actualidad del Sevilla

El ex entrenador del Santos fue premiado en España por sus "enseñanzas humanas" y dejó algunas fuertes declaraciones

Jorge Sampaoli habló de su futuro y bancó fuerte a Messi. Foto: Prensa Santos
Jorge Sampaoli habló de su futuro y bancó fuerte a Messi. Foto: Prensa Santos

Jorge Sampaoli ya está pensando en lo que viene. Oficialmente dejó su cargo como entrenador del Santos tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia del club y estuvo en España para recibir el Premio Valores Internacionales por "haber demostrado no sólo sus enseñanzas futbolísticas, sino también las humanas" en su paso por el Peixe.

Sobre su frustrada llegada al Palmeiras, contó que "no llegamos a un acuerdo ni en lo económico ni en las posturas deportivas. Brasil es un país muy exigente, el Flamengo se ha adelantado mucho en referencia a los demás y mi idea era quedarme en el país para pelear el torneo. No se dio".

Sobre su futuro, aseguró que "voy a ir donde el fútbol diga, donde yo esté cerca de que mi expresión futbolística me haga feliz dentro de un campo de juego. En el lugar donde toque seguramente seré feliz". Además, se metió en la polémica que se vivió alrededor del último Balón de Oro ganado por Messi y soltó sin dudar: "No comparto ese cuestionamiento, me parece que Leo siempre hace méritos para recibir ese trofeo que lo identifica como el mejor."

Voy a ir donde el fútbol diga, donde yo esté cerca de que mi expresión futbolística me haga feliz dentro de un campo de juego. En el lugar donde toque seguramente seré feliz

Sampaoli también palpitó el próximo clásico entre el Barcelona y el Real Madrid y contó que "Messi será decisivo siempre y el Barcelona tendrá ese plus mientras Leo esté jugando. Más allá de la paridad que pueda tener el ‘Clásico’, siempre va a haber un jugador que estando bien va a marcar diferencias." Del otro lado, estará Rodrygo, ex jugador del Santos y actual figura del Merengue. "Es muy jovencito. Yo lo tuve en el Santos antes de venir a España y su salto al Real Madrid es muy fuerte, muy potente. Lo tendrá que tener muy bien para adaptarse a una realidad que seguramente será para él un sueño.", afirmó Sampa.

Finalmente el DT ser refirió a la actualidad de su ex club, el Sevilla, y en diálogo con EFE dijo que "tanto el entrenador como Monchi han hecho un gran equipo, me parece que está para pelear con los equipos más importantes de Europa. Se estará consolidando en el tiempo pero me parece que han elegido una gran plantilla para enfrentar el torneo que viene."

Lo más Visto