Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Boca Juniors es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica", reconoció el delantero Salomón Rondón

El delantero venezolano de 31 años, actualmente en el Dalian Pro de la Superliga de China, mencionó que le gustaría retirarse con la camiseta azul y oro

Salomón Rondón: "Boca Juniors es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica"
Salomón Rondón: "Boca Juniors es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica" (EFE)

No es la primera vez que Salomón Rondón deja en claro su intención de vestir la camiseta de Boca. En esta ocasión, el delantero venezolano de 31 años avisó que tiene dos años más de contrato con el Dalian Pro de China y que luego piensa en la posibilidad de cambiar de aire.

En una entrevista con el diario As de España, Rondón fue consultado sobre si piensa en el retiro. "El momento llegará y habrá que dar un paso al costado. De momento me siento con fuerzas y me han respetado las lesiones y he tomado las decisiones correctas. Me quedan dos años de contrato en China y luego ya veremos qué pasa. Me gustaría poder experimentar en la Major League Soccer de EE.UU, o volver a Sudamérica o España. No sé si me alcanzarán los años o las piernas para eso", señaló.

Cuando le preguntaron en dónde le gustaría retirarse, allí mencionó a Boca. "Es difícil. Málaga ha significado mucho para mí y Boca Juniors es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica. Ahora que tengo familia, dejaré que el futuro me lleve donde me tenga que llevar. No me gustaría terminar arrastrándome por los campos", aclaró el atacante venezolano.

Además, Rondón comentó con qué sueña una vez que deje la actividad profesional. "No me gustaría desprenderme del fútbol. He estado estudiando e instruyéndome porque este mundo no sabes lo que te puede deparar. Quiero estar involucrado de alguna manera. Es imposible estar toda una vida jugando al fútbol y de un día a otro desconectar. He aprendido muchísimo y puedo aportar también, por lo que para eso hay que prepararse", avisó.

Por último, Salomón contó qué significó Diego Maradona para él. "Yo no lo vi jugar, pero para quien sepa de fútbol Maradona es un nombre importantísimo que marcó lo que significó el Mundial del 86 para Argentina y todo lo que hizo después. Personalmente, me enseñó a amar el fútbol. El fútbol es un arte y al entrar al campo los problemas se van para el futbolista. Yo lo amaré por lo que hizo dentro del campo y fue uno de los mejores de la historia", completó.

Lo más Visto