Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Salió la resolución del TAS: se mantiene el resultado y dos fechas a puertas cerradas en el Monumental

Luego de más de un año del triunfo de River en la final de la Copa ante Boca, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló, mantuvo el triunfo del "Millonario" y lo sancionó con dos fechas en la Libertadores

Los incidentes en el Monumental el día de la final de ida
Los incidentes en el Monumental el día de la final de ida (EFE)

Finalmente, la definición de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca tuvo una definición. El TAS dio a conocer la resolución tras la apelación presentada por el "Xeneize" y definió mantener el resultado deportivo y sancionar con dos partidos a puertas cerradas para River en la Copa Libertadores.

De esta manera, quedó confirmado el título para el "Millonario" en la Libertadores y el resultado 3-1 queda de Madrid queda intacto. Lo que sí le afecta al club de Núñez es la sanción al Estadio Monumental.

De esta manera, River jugará los tres partidos de la fase de grupos de la Libertadores 2020 a puertas cerradas, ya que arrastraba una suspensión de un partido por la semifinal de 2019 ante Boca por el uso de pirotecnia.

La resolución del TAS de la final Boca-River de la Copa Libertadores 2018
La resolución del TAS de la final Boca-River de la Copa Libertadores 2018

La mayor parte del reclamo de Boca apuntaba al partido del gas pimienta como antecedente. Sin embargo, el TAS dice que la diferencia sustancial es que aquel partido ya se estaba jugando y, encima, se dio adentro del estadio.

En tanto, Boca no recibió ninguna compensación económica, que era lo que reclamaba según las propias palabras de Daniel Angelici.

La resolución del TAS fue firmada por Massimo Coccia, presidente del panel. Los gastos del reclamo fueron divididos en partes iguales entre Boca, River y la Conmebol.

Lo más Visto