Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Russell Westbrook, positivo de coronavirus: la estrella de los Houston Rockets no viajó a Orlando

El base anunció que el último test que le realizaron antes de irse a Florida detectó que fue contagiado y afirmó que intentará reintegrarse cuando haya dado negativo

La alternativa que dos de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos, la MLS y la NBA, idearon para poder reiniciar sus actividades y escaparle a la pandemia empezó a mostrar sus complicaciones una vez los equipos empezaron a llegar al complejo de Disney en Orlando, Florida. Allí se organizó un ámbito de aislamiento y control al que se llamó "la burbuja", donde los distintos planteles estarían confinados sin contacto con el exterior y del que sólo saldrían para jugar sus respectivos partidos.

De inmediato surgieron dos frentes de preocupación, y ambos tenían que ver con la posibilidad de que hubiera contagios masivos que pusieran en riesgo a las ligas. Esto ocurrió en la MLS, donde algunos de los equipos detectaron positivos aún dentro del aislamiento en Florida, situación que obligó a suspender los encuentros correspondientes al torneo "MLS Is Back". Pero también hubo casos de jugadores que fueron testeados preventivamente antes de viajar y, contagiados, debieron quedarse en sus casas.

Eso está empezando a ocurrir con preocupante asiduidad entre los basquetbolistas de la NBA, cuya liga se prepara para volver a fin de mes. En ese sentido, las distintas franquicias ya están viajando a Florida para continuar con su preparación y, por supuesto, antes de subirse al avión que los llevará a "la burbuja" los jugadores se sometieron a tests reactivos para detectar al COVID-19 antes de entrar en aislamiento. Así se detectaron varios positivos, entre ellos el de una estrella de la liga.

Ayer, los Houston Rockets de Texas llegaron a Orlando para sumarse a los equipos que ya están dentro de "la burbuja". En la delegación había dos ausencias sugestivas: ni el escolta James Harden (30), ausente con aviso mientras resolvía unos temas familiares, ni el base Russell Westbrook (31) aparecían entre los que se unían a las franquicias que ya estaban confinadas en las instalaciones de Disney. Fue Westbrook el que, a través de Twitter, confirmó el rumor: había contraído coronavirus en Houston.

"Fui testeado positivo de COVID-19 antes de partir a Orlando", afirmó el base que llegó a los Rockets esta temporada desde Oklahoma City Thunder. "Me siento bien, estoy en cuarentena y ansío reunirme con mis compañeros cuando me sea permitido", completó, y dejó un mensaje importante: "por favor tómense este virus en serio, manténganse seguros y usen máscara". Westbrook es una de las estrellas de la NBA, y es el basquetbolista de mayor perfil público en contagiarse antes del reinicio de la liga.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto