Internacional

"Ronaldo tenía la habilidad de Messi y la fuerza física de Cristiano Ronaldo", destacó Marco Materazzi

El ex defensor italiano dialogó en exclusiva con TNT Sports y opinó que el brasileño fue el mejor de la historia. Además, recordó los compañeros argentinos que tuvo en Inter y habló de Balotelli e Ibrahimovic

Marco Materazzi, mano a mano con TNT Sports

Marco Materazzi le brindó una entrevista exclusiva a TNT Sports en la que habló de todo. Desde su amor por Boca a los compañeros que tuvo a lo largo de su carrera. Su pico de rendimiento se dio durante su paso por Inter entre 2001 y 2011, cuando compartió plantel con jugadores como Ronaldo, además de Francesco Totti y Alessandro Del Piero en la Selección de Italia. "Me daba cuenta, porque cuando los veía temblaba", contó entre risas.

En este sentido, ubicó a Ronaldo, el "Fenómeno", como el mejor de la historia. "Cuando llegué al Inter, fui a la revisión médica y estaba Ronaldo en la bicicleta. Para mí fue el mejor jugador de todos los tiempos. Tenía la habilidad de Messi y la fuerza física de Cristiano Ronaldo. Hacía las cosas a 200 km por hora, sólo a él lo vi hacer determinadas cosas. Tuvimos un gran encuentro en el Inter. Después tuve la fortuna de jugar con Totti, Del Piero, Crespo, Eto’o... Con todos jugué y puedo decir que soy un privilegiado que cumplió el sueño del pibe", indicó.

Ronaldo, Clarence Seedorf, Marco Materazzi y Francesco Toldo, en el Inter. Foto: Prensa Inter
Ronaldo, Clarence Seedorf, Marco Materazzi y Francesco Toldo, en el Inter. Foto: Prensa Inter

Además, recordó a sus compañeros argentinos. "Tuve compañeros argentinos de todo tipo. Algunos más cerrados de carácter, otros alegres. Jugué con muchos de los buenos, menos con Messi. Jugué con Verón, Zanetti, Crespo, Kily González, Cambiasso, Solari, Almeyda, Milito... Verdaderamente me llevé bien con todos y les agradezco porque me ayudaron a ganar todo", aseguró.

En tanto, desmintió que a Mario Balotelli no le gustara entrenar. "No es verdad, a Ballotelli le gustaba entrenar. Pienso que las cualidades que tenía Mario a los 16 años no las tenía nadie. Hacía cosas que no eran normales para un chico de su edad. Tenía una calidad increíble. Mario a los 18 años ya había ganado todo: Champions, Scudetto, Copa Italia, Supercopa de Italia, todo... Pero no pudo mantener ese nivel de los inicios de su carrera", explicó Materazzi.

Por último, el campeón del mundo con Italia en Alemania '06 se refirió a su enfrentamiento con Zlatan Ibrahimovic. "Después de cuatro o cinco años decidí inventar esa rivalidad con Zlatan. Le voy a estar agradecido toda la vida porque si no se hubiera ido al Barcelona no hubiera venido Eto’o, que nos ayudó a ganar la Champions", disparó.

Comentarios