Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronaldo, el argentino que más le pego y la vez que casi vuelve a jugar

Ronaldo Nazário, histórico goleador brasileño, dialogó mano a mano con Juan Sebastián Verón y recordó distintas anécdotas que vivió durante su carrera

Ronaldo
Ronaldo (Instagram /ronaldo)

Ronaldo Nazario, uno de los mejores de la historia del fútbol, dialogó mano a mano con Juan Sebastián Verón a través del Instagram de Estudiantes de La Plata y recordó distintas anécdotas que vivió a lo largo de su carrera.

"Cuando me compré el Valladolid en 2018, el primer año estuve pensando... Si hago un sacrificio, me entreno tres o cuatro meses, puedo volver. Pero no salió. Ha sido una idea que me ha pasado rápido. Me hubiera gustado jugar más años, pero tuve peleas con mi cuerpo. Las lesiones son complicadas. No tuve lesiones sencillas. Las dos veces de la rodilla... En la primera, estabas en el campo, en la Copa Italia", sostuvo el brasileño.

En la misma línea, agregó: "Pasado el Mundial del 98, la tendinitis. Cuando me lesiono, la primera vez que me rompo completamente el tendón, no pensé mucho más en el futuro. Pensaba en entender las situaciones que estaba pasando. Había un dolor muy grande, pero no lloraba por el dolor. Lloraba por las dudas que tenía, si podía volver a jugar. No había un jugador histórico que se haya roto el rotuliano".

Sin embargo, Ronaldo se mostró conforme por todo lo que vivió durante su carrera: ""Estoy muy orgulloso de todo lo que hice. Me hubiera gustado más sin tener las lesiones. A la vez, me cambiaron la vida. Me hizo más hombre, responsable, disciplinado. Me hubiera gustado jugar cuatro años más sin lesiones. Quizás era un aviso, una llamada de Dios para prestar mejor atención a todo. Mi carrera fue espectacular. Viví una generación de cracks y tú eres uno de ellos. Me da mucho orgullo haber conocido muchísima gente. El fútbol para mí es todo".

Por último, el Gordo le mandó un mensaje a los hinchas argentinos, reveló cuál fue el defensor que más le pegó y habló sobre la rivalidad entre Argentina y Brasil: "Compartí cancha con Javier Zanetti, con el Cholo Simeone, a Gabriel Batistuta lo enfrenté muchas veces... Y bueno, Roberto Ayala fue el que más me pegó en la vida, pero lo respeto mucho porque siempre intentaba hacer lo mejor por su equipo. La verdad que los argentinos siempre me escriben, le tengo un cariño enorme, siempre me tratan muy bien".

"Brasil y Argentina son lo que son porque existe esta rivalidad, diría que es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Existen para superarse constantetemente, esa era mi relación con Argentina. Ahora le tengo un gran aprecio", cerró.

Lo más Visto