Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronaldinho fue detenido otra vez en Paraguay

El ex futbolista fue detenido nuevamente junto a su hermano por orden del juez en la causa de los pasaportes falsos

Ronaldinho comparece ante el juez por caso de pasaportes falsos en Paraguay. Foto: EFE
Ronaldinho comparece ante el juez por caso de pasaportes falsos en Paraguay. Foto: EFE - Nathalia Aguilar (EFE, EFE)

Más problemas para Ronaldinho. Si bien el ex futbolista había sido liberado tras declarar durante más de ocho horas en Paraguay tras ingresar al país con pasaportes adulterados junto a su hermano, en la noche del viernes fue detenido nuevamente por orden del juez.

El fiscal de la causa había entendido que el ex jugador y su hermano, Roberto de Assis Moreira, no debían ser procesados. Sin embargo, el juez decidió emitir una nueva orden de arresto el viernes por la noche y la Policía los detuvo nuevamente por la causa de documentación adulterada.

La policía se acercó al hotel donde se encontraba Ronaldinho junto a su hermano y fueron llevados a la Agrupación Especializada donde se encuentran desde ayer por la noche. El jueves, la propia Fiscalía había considerado que ambos habían "sido engañados" por dos mujeres que les habrían entreado los pasaportes truchos.

"Tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya", había afirmado Federico Delfino, fiscal en esta causa. Incluso, el juez Mirko Valinotti había considerado que ambos podían salir del país ya que estaban "en pleno goce de su derecho de libertad".

Pero el viernes por la noche, el magistrado cambió de opinión y, luego de que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, rechazara el pedido del fiscal de la causa, el juez pidió la nueva detención de Dinho y su hermano para que no puedan salir del país.

"La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por Uso de Documento Público de contenido falso y solicita medida cautelar de Prisión Preventiva. Los detenidos serán enviados al Grupo Especializado de la Policía Nacional y quedaron a disposición", detalló el Ministerio Público de Paraguay en su cuenta de Twitter.

Por ahora, habrá que esperar a los próximos días para tener más novedades sobre esta causa que ya tiene 5 detenidos y que sumó un nuevo dolor de cabeza para el ex crack del Barcelona y la Selección brasileña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto