Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronald Koeman y su contundente declaración tras avanzar a la final de la Copa del Rey: "Es mi mejor noche como entrenador de Barcelona"

El director técnico del conjunto culé analizó la goleada sobre Sevilla en el Camp Nou, con una remontada histórica que lo metió en su primera final desde que dirige al equipo

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona
Ronald Koeman, entrenador de Barcelona (EFE)

Barcelona la tenía difícil. Y sí, había perdido 2-0 contra Sevilla en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, pudo darlo vuelta. Le ganó 3-0 en un partido para el infarto. Cuando parecía que el conjunto culé lo derrotaba solamente por 1-0 con gol de Dembele y se quedaba afuera con un sabor agridulce, apareció Gerard Piqué a los 94 minutos para estirar la definición al tiempo extra.

Después apareció el danés Martin Braithwaite para sellar el resultado final y la alegría en Catalunya. Más allá de esto, vale destacar que el argentino Lucas Ocampos falló un penal cuando el encuentro estaba 1-0. De todas maneras, Barcelona fue el que avanzó a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al ganador de Athletic Bilbao y Levante.

"Como entrenador no puedo pedir más que lo que hemos visto esta noche, mi mejor noche como entrenador del Barça, ha sido increíble, estoy muy contento", expresó Ronald Koeman en conferencia de prensa. Además, añadió: "Fuimos mejores en los dos partidos, pero hoy ha sido especial. Merecemos jugar la final por haber sido mejor equipo en los dos partidos".

Por otra parte, sostuvo: "Estoy más que 100% orgulloso de mis jugadores: la manera en que jugamos es la más difícil: presionando al equipo todo el partido, es increíble el esfuerzo. La manera en que lo hicimos, jugando sin balón, fue increíble".

"Cualquier partido que jugamos sin público es malo: el fútbol se juega para el público, una noche como hoy con 90.000 personas habría sido otra cosa", agregó Koeman.

Para finalizar, dijo: "Estoy orgulloso por cómo venimos jugando las útlimas semanas, cómo hemos presionado sin balón al Sevilla. Es una mentalidad que estamos mejorando".

Lo más Visto