Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronald Koeman rompió el silencio y explicó la situación de Riqui Puig: "Le dije que va a tener mucha competencia"

Luego de ganar el trofeo Joan Gamper, Ronald Koeman rompió el silencio y habló sobre una posible de Riqui Puig en este mercado de pases

Riqui Puig junto a Leo Messi
Riqui Puig junto a Leo Messi (EFE)

Este sábado, Barcelona superó por 1-0 a Elche, dirigido por el argentino Jorge Almirón, por el trofeo Joan Gamper gracias al gol de Antoine Griezmann a los dos minutos de juego.

Una vez finalizado el partido, Ronald Koeman dialogó con unos medios y explicó la situación de Riqui Puig. Cabe destacar que, antes del partido, los medios españoles afirmaron que el entrenador holandés no iba a tener en cuenta al juvenil.

"Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia. No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije", comenzó Koeman.

Y en la misma línea, agregó: "Puede valer también para Aleñá y Pedri después. Le he dicho que tiene futuro aquí y pensamos cuál es la mejor manera para triunfar en el Barça". Aunque también aclaró que "es una posibilidad" que Puig se vaya cedido a otro club.

"Chicos con 20 años como él tienen que jugar y no pueden estar parados. Le recomendé que se vaya cedido. Hemos sacado conclusiones en estas tres semanas y Riqui tiene demasiada competencia", sentenció Koeman. Lo cierto es que, por ahora, Puig seguirá en Barcelona, pero podría irse a préstamo en un futuro cercano.

El que opinó sobre esta situación fue el Josep Bartomeu: "Él explicará al término del partido sus conversaciones con los jugadores. Pero aquí nadie habla de si se cuenta o no con él, la noticia es exagerada, no es cierto que no cuente con él, tal como explicará. Hay una plantilla muy amplia y competitiva, todos quieren jugar y el trabajo de Koeman es elegir a los más adecuados. Tenemos la máxima confianza en Koeman, Planes y todo el staff técnico", cerró.

Lo más Visto