Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronald Koeman no quiere al Kun Agüero, pero sí a otro delantero argentino: Barcelona vuelve a la carga e intentará reforzarse con Lautaro Martínez

El conjunto culé piensa en traer a un goleador para la próxima temporada y como el jugador de Manchester City no convence, realizará otro intento más por el atacante del Inter

Barcelona vuelve a la carga por Lautaro
Barcelona vuelve a la carga por Lautaro (EFE)

La noticia de la semana es sin dudas la salida de Sergio Agüero en el Manchester City. Si bien el Kun seguirá hasta junio porque tiene contrato, no renovará con los Ciudadanos. Otro que todavía no tiene asegurada la continuidad en su club es Lionel Messi en Barcelona. Obviamente que el equipo culé lo quiere convencer de que se quede y más de la mano de Joan Laporta como presidente, el futuro del astro argentino sigue siendo una incógnita.

Lo que no es una incertidumbre según Mundo Deportivo en España es que Agüero no va a llegar a Barcelona. Ronald Koeman no lo quiere, prefiere a otros delanteros y el ex Independiente no tendría su futuro en Catalunya. Lo llamativo es la información de 'Rac1' y Diario Sport, también en el país europeo, de que Barcelona intentará nuevamente incorporar a Lautaro Martínez.

Sí, el Toro, que todavía no renovó su contrato con Inter, club que atraviesa un complicado momento económico, vuelve a estar en la mira del elenco catalán, que lo quiere como su goleador para la próxima temporada, al lado de Messi. La apuesta es de la secretaría técnica que lidera Ramón Planes y Koeman lo ve con muy buenos ojos. De hecho, se trata de la otra alternativa que manejan por Erling Haaland, quien es muy caro para Barcelona.

En ese sentido, los contactos entre Lautaro Martínez y Barcelona vuelven a ser regulares. Después de que la entidad blaugrana desistiera en su día en su esfuerzo por conseguir su fichaje, la reacción de Lautaro y la de su entorno esta vez no ha sido al cien por cien expansiva desde el primer momento. El argentino considera que el Barça no acabó de involucrarse sin reservas en su incorporación y, de hecho, hubo cierto distanciamiento a causa de ello. Nada que no pueda resolverse ahora porque el delantero sigue absolutamente convencido de que el siguiente paso en su carrera pasa por el Camp Nou. Eso sí, existe un punto que la secretaría técnica culé ya conoce de primera mano: las opciones de lograr su fichaje son mucho mayores si Leo Messi sigue jugando en el Barça.

Desde Barcelona el optimismo es moderado, pero juega también a su favor la situación del Inter. El club es propiedad de la empresa china Suning, que está buscando inversores para vender el club. La economía de los italianos atraviesa un momento delicado y, aunque la del Barça no permite demasiados alardes, el fichaje de Lautaro no es una operación imposible. Lo cierto es que las opciones para reforzar la posición de delantero centro no acaban en Haaland.

Lo más Visto