Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Ronald Koeman aclaró la salida de Luis Suárez y habló de Messi: "Es normal que esté un poco triste"

El director técnico de Barcelona habló en conferencia de prensa y que no fue decisión suya la partida del uruguayo. Además, contó cómo está el argentino

Ronald Koeman habló de la salida de Luis Suárez
Ronald Koeman habló de la salida de Luis Suárez (EFE)

Esta semana se concretó la salida de Barcelona de Luis Suárez, quien ya se unió al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Ronald Koeman habló al respecto este sábado en conferencia de prensa y explicó que no fue una decisión suya. Además, contó cómo está Lionel Messi.

"Parece que yo he sido el malo de la película, y no es así. Desde el primer día o después de la llamada, he demostrado respeto por el jugador y la persona. Ha entrenado al máximo desde el primer día y le dije que tendría complicado jugar, pero si te quedas eres uno más de la plantilla si trabajas como los demás. Y se lo dije al club", comentó.

Y se explayó: "Son decisiones del club que antes de que yo firmara ya pensaba cambiar cosas. Yo he apoyado esas decisiones, pero no es solo mía como entrenador. Luis y yo nos respetamos y le deseo lo mejor en el Atlético".

En este sentido, fue consultado por Messi. "Es normal que esté un poco triste cuando un amigo suyo se va del club tras unos años juntos, es parte del fútbol. Lo más importante para mí es cómo estuvo Leo en los partidos y en los entrenamientos. Ha sido un ejemplo en su compromiso con el club y el equipo, también el viernes y esta mañana. No tengo ninguna duda sobre Leo", aseguró Koeman.

Además, habló de la búsqueda de un nuevo delantero. "Nada está descartado, pero hablaré de los que están, no hace falta hablar de posibles fichajes, aunque el Barça siempre ve jugadores para mejorar la plantilla. Hay dos semanas más para intentar mejorar la plantilla y puede haber alguna salida más", indicó.

En tanto, aclaró las situaciones de Riqui Puig y Carles Aleñá. "No es verdad que no cuento con él (por Puig) porque mañana estará en la lista, pero los jugadores jóvenes deben jugar, con el primer equipo, en el B y si no en otros equipos. Al final, la decisión es del jugador. Si Aleñá o Riqui se quedan, tendrán oportunidades para demostrar y hacer que piense diferente", señaló.

Por último, Koeman apuntó: "Si preguntas a los entrenadores que han estado antes en el Barça, te dirán que nunca tuvieron un día tranquilo. Sabía lo que tendría que afrontar y no es un problema para mí, forma parte de mi trabajo y sé ser el entrenador del equipo más importante del mundo. Siempre hay gente a favor y en contra, y ojalá que pronto tengamos un poco más de tranquilidad"

Lo más Visto